Volkswagen presenta vehículos Camper más polivalentes

Volkswagen tiene una enorme tradición en este terreno. Tanto que ahora ofrece hasta tres vehículos bien diferenciados.

Volkswagen no se introduce en el terreno de las autocaravanas carrozadas, sin embargo siempre ha estado bien representada en la categoría Camper con su California. Ahora muestra en el Salón Internacional del Caravaning que se celebra en Barcelona una nueva gama de producto, desarrollada sobre la Crafter, y de la que ya hemos hablado en Motor y Viajes. Ofrece dos posibilidades: Grand California 600 y Grand California 680, diferenciándose por sus dimensiones externas y también por la forma en la que se dispone el interior.

La California tradicional se presenta ahora sobre la base de la nueva versión de la afamada furgoneta Caravelle, que recientemente ha visto llegar una nueva generación, pero con similares posibilidades, algunas de serie y otras como opciones que se pueden elegir para completar el confort y la equiparación interior. Por otro lado la nueva California Outdoor, equipada con una dotación exclusiva y solo disponible en 100 unidades, se caracteriza por ejemplo por sus colores exclusivos, portabicicletas de serie, cristales tintados y llantas exclusivas de 17 pulgadas.

La principal diferencia que existe entre la Grand California 600 y la 680 es la situación de la cama principal. La 600 tiene una cama suplementaria en el techo, con lo que se pueden dormir hasta cuatro o cinco personas, mientras que la Grand California 680 solo dispone de una cama en la zona posterior. Esta última esta pensada para viajes en familia.

Con estas dos nuevas incorporaciones, la realidad es que Volkswagen lucha con fabricantes de autocaravanas carrozadas, ya que muchas de ellas tienen similares dimensiones, por lo que en realidad, las Grand California como Camper no añaden las ventajas que acompañan a este tipo de vehículos por sus dimensiones recortadas y en definitiva facilidad de conducción. Esas ventajas que si ofrece la nueva California.

(Visited 85 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en