Los coches eléctricos con mayor autonomía de España

Llegará. Tendrán que llegar. Nos referimos a la capacidad de las baterías para alcanzar los 1000 kilómetros de autonomía. Pero hasta que esto sea una realidad, os presentamos los eléctricos más capaces de España.

 

Los coches eléctricos con mayor autonomía de España

Hyundai Nexo

 

Coches eléctricos con mayor autonomía

Para seleccionar los cinco coches eléctricos con mayor autonomía en el mercado español actual, hemos comparado diversos modelos existentes de distintas marcas. Así como, también, hemos tomado como referencia el ciclo WLTP para medir la autonomía.

El ciclo WLTP (Worldwide Harmonized Light Vehicles Test Procedure), el cual está asociado a la prueba de carretera RDE (Real World Driving Emissions) entró en vigor en septiembre del 2017 sustituyendo al antiguo NEDC, el cual ya se había quedado desfasado.

En concreto, las mediciones de este ciclo se realizan en un laboratorio, durante unos 30 minutos, y está formado por cuatro fases, cada una a una velocidad diferente. La finalidad es que se simule la conducción del vehículo por cuatro sitios diferentes: ciudad, carretera secundaria, nacional y autopistas y autovías. La velocidad máxima a la que se llega durante el WLTP es de 131 km/h y la media durante la simulación es de 46’5 km/h, frente a los 34 km/h que eran en la versión antigua del NEDC.

Además, la prueba consta con aceleraciones de 0 a 50 km/h, ya que cuando hay más carga, más consumo se genera, con la finalidad de hacerlo lo más real posible a un trayecto.

Hyundai Nexo, 666 km de autonomía

Este modelo de la marca Hyundai es el primer modelo de pila de combustible (hidrógeno) que está disponible en España. Equipado con un motor de una potencia de 120 kW (163 CV) y una velocidad máxima de 179 km/h, es el vehículo eléctrico con mayor autonomía del mercado, con unos 666 kilómetros.

Además, este modelo pasa de 0 a 100 kilómetros en tan solo 9’2 segundos y está equipado con la última tecnología. Entre sus prestaciones destaca el asistente de aparcamiento remoto, con el cual el Hyudai Nexo se aparca de forma autónoma, con pantallas de puntos muertos para mostrar al conductor imágenes de las partes trasera y lateral del coche. Así como, también, cuenta con asientos climatizados y volante calefactable para ofrecer a los usuarios la mayor comodidad. Un coche perfecto para viajar en todo un SUV eléctrico. Para más información sobre este modelo, click en el siguiente enlace.

 

Los coches eléctricos con mayor autonomía de España

Tesla Model S

 

Tesla Model S, hasta 610 kilómetros

Dada la gran importancia que tiene Tesla Motors Corporation en el sector de los vehículos eléctricos, no es sorprendente encontrar alguno de sus modelos entre los coches con mayor autonomía. Por eso, en el segundo lugar encontramos el Tesla Model S. Este modelo, que cuenta con una batería de 100 kWh, tiene una velocidad máxima de 250 km/h y pasa de 0 a 100 km/h en 3’8 segundos, llega a una autonomía de hasta los 610 kilómetros. Además, el Tesla Model S cuenta con el piloto asistido Tesla, del que os hablamos hace un par de semanas, así como también viene equipado con la mejor tecnología, como sus faros LED antiniebla o su sistema de filtrado de aire HEPA evita que entren virus, bacterias y olores desagradables en la cabina. También un modelo perfecto para viajar. Para conocer más detalles, pinche en este enlace.

 

Los coches eléctricos con mayor autonomía de España

Tesla Model 3

Tesla Model 3, 560 km de autonomía

En el tercer lugar de coches eléctricos con mayor autonomía del mercado español encontramos otro Tesla, en este caso el Model 3, que tiene hasta 560 kilómetros de autonomía. Este modelo llega a una velocidad máxima de 233 km/h y puede pasar de 0 a 100 km/h en 4’6 segundos. Está equipado con toda clase de detalles para el disfrute de los usuarios, como asientos delanteros y traseros calefactados y con un equipo de música formado por 14 altavoces, 1 subwoofer y 2 amplificadores que dan un sonido de lo más envolvente. Más detalles de este modelo aquí.

 

Los coches eléctricos con mayor autonomía de España

Tesla Model X

Tesla Model X, hasta los 505 km

En la posición cuarta de coches en el mercado español con más autonomía tenemos al tercero y último modelo de Tesla, el Model X, con una autonomía de uno 505 kilómetros. Este coche eléctrico llega a una velocidad máxima de 250 km/h y pasa de los 0 a los 100 km/h en solo unos 4’6 segundos. Al igual que los otros dos modelos Tesla que se encuentran en esta lista, el Model X viene equipado con toda clase detalles y componentes de última tecnología, como el autopilot de Tesla. Para saber más sobre este modelo, visita el siguiente enlace.

 

Los coches eléctricos con mayor autonomía de España

Jaguar I-Pace

Jaguar I-Pace, 470 km de autonomía

En el último lugar de la lista de los cinco coches eléctricos con más autonomía en el mercado español se encuentra el Jaguar I-Pace, el primer vehículo eléctrico de la marca. Este modelo, con una autonomía de unos 470 kilómetros, cuenta con una batería de 90 kWh y está compuesto por dos motores que generan un total de 294 kW (400 CV) y llega a los 100 km/h en tan solo 4’8 segundos.

Además, este modelo cuenta con la más alta tecnología, como, por ejemplo, el sistema de frenada regenerativa. Con este sistema, cuando retiras el pie del pedal del acelerador, el I‑PACE reduce la velocidad cómodamente y, al mismo tiempo, convierte la potencia generada para optimizar la autonomía de la batería. Para más detalles sobre el modelo, pinche aquí.

 

Para más información visite Cargacar

 

(Visited 56 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en