Mercedes Benz se apunta al camping

La marca e la estrella está viendo negocio en los transformados para camping. En el Salón Internacional del Caravaning de Barcelona ha presentado sus últimas novedades.

Mercedes Benz es una de las marcas que se unió hace tiempo al segmento de las furgonetas Camper. Lo hizo con la transformación Marco Polo realizada sobre la Clase V. Para esta ocasión anuncia novedades en este vehículo, que se centran en la disponibilidad de hasta tres variantes diferentes, en función de su grado de camperización, una nueva estética, tomada lógicamente de la última generación de la Clase V y nuevos motores diésel, más ecológicos y eficientes con 239 CV de potencia.

Además, incluye en su Marco Polo un nuevo modulo de cocina, fregadero, nevera y armarios para ropa y otros objetos. Los asientos delanteros son giratorios, y ofrece espacio para cuatro “durmientes”, con cama sobre el techo y en la zona posterior. La gama incorpora las versiones Horizon y Activity, está última desarrollada sobre la furgoneta Vito, pensando en ofrecer un producto al mejor precio posible.

Sobre la Clase X se ofrece una tienda de campaña de techo, con una ingeniosa escalera telescópica para poder recogerla una vez que estemos instalados, y sobre la furgoneta Sprinter, Mercedes  ha desarrollado una Camper con el mismo nivel de acabados y confort que en su gama de turismos. La versión Camper, bautizada Maite Plus esta pensada para cuatro ocupantes, lo mismo que la Marco Polo, pero lógicamente con un espacio interior mucho más generoso, que incluye un gran aseo con ducha y control avanzado de todos los sistemas mediante una centralita de información y control.

(Visited 254 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en