Honda e. Un eléctrico refinado

En el pasado Salón de Francfort, Honda ha presentado su nuevo vehículo ecológico. Alimentado exclusivamente por la energía almacenada en sus baterías, el Honda e apuesta por al mismo tiempo por la sencillez y por la sofisticación.

El nuevo Honda e, que no pisará Europa en manos de sus propietarios hasta mediados de 2020, es un vehículo que puede encuadrarse dentro del segmento de los modelos utilitarios. Será un rival de los Opel Corsa y Peugeot 208, por citar los eléctricos puros más próximos en el tiempo.

Hemos hablado se sencillez, refiriéndonos a sus formas externas, nada llamativas, suaves y que ya nos adelantan que estamos ante un coche diferente, en parte por la zona delantera. Pero al mismo tiempo lo definimos como un vehículo sofisticado, ya que además de su tecnología como vehículo eléctrico, de puertas para adentro prácticamente estamos hablando de una presentación Premium, quizás en parte para poder justificar su precio de salida, fijado para el mercado alemán entre los 33.850 y los 36.850 euros, según estemos hablando de las versiones con motor eléctrico de 136 o 154 CV.

Solo 220 km de autonomía

Las cifras de autonomía son bastante discretas, con un máximo de 220 km, lejos de otros modelos como el nuevo Renault Zoe, que sobrepasa con generosidad los 300. La recarga de las baterías se realiza en 30 minutos, desde cero hasta el 80 por ciento, pero no se especifica la potencia del sistema de recarga, ya que según se trate de uno doméstico s u motor de 100 kWh, si está pensado para ello, el tiempo puede fluctuar muchísimo.  Su aceleración se sitúa en los 8 segundos y la marca nos asegura que uno de los aspectos más destacables de este nuevo modelo eléctrico puro, es el placer de conducción, tanto en lo que se refiere al ambiente interior, como al confort y suavidad de marcha.

 

(Visited 110 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en