Hyundai i10. Un ciudadano con mucho nivel

Los cambios en el mercado del automóvil son en estos momentos impredecibles. Por ese motivo Hyundai prepara su i10 para nuevas singladuras.

El Hyundai i10 se encuadra dentro del segmento de los vehículos ciudadanos, lo que significa que se sitúa por definición en un segmento no muy demandado, pero se cree que en los próximos años tendrá bastante recorrido por las nuevas exigencias medioambientales.

Esta nueva generación ofrece sobre todo avances muy significativos en lo que se refiere a la utilización de los nuevos sistemas de seguridad. En el exterior la carrocería es moderna y atractiva, cambiando un tanto los esquemas de la anterior generación, ya que es 20 mm más baja y 20 mm más ancha. Mide 3,6 m de longitud, 1,68 cm de anchura y 1,48 m de altura con una distancia entre ejes de 3,42 m.

En su interior destaca la apuesta por la calidad de materiales y, como no, por el diseño moderno. Está disponible, según mercados, con cuatro o cinco plazas. Su maletero tiene una capacidad de 252 litros y las habituales posibilidades de ser modificado segun las necesidades de espacio.

Tecnicamente, de momento, el único motor que utiliza es un limitado 1.0 de 67 CV, aunque está previsto también para muy pronto un cuatro cilindros de 84 CV, más indicado para un vehículo que también tiene argumentos como para realizar algún que otro viaje. La transmisión es manual de cinco relaciones o automática pilotada, disponibles en ambos motores. Llegará en el verano de 2020.

 

(Visited 95 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en