Llega el nuevo Renault Clio, eficiente, seguro y equipado

Llega el nuevo Renault Clio, eficiente, seguro y equipado

 

El nuevo Renault Clio entra ya en su quinta generación desde 1990. Convertido ya en un coche mítico el nuevo producto de la marca del rombo llega con mimbres para seguir siendo el más vendido.

En él todo es nuevo excepto el nombre. Fue además el primer Renault que cambió la denominación de números por nombres. Se han vendido más de 15 millones de unidades desde su comercialización de las cuales un millón cien mil en España. Ha sido desarrollado bajo la nueva plataforma de la Alianza Renault-Nissan CMF-B de la cual partirán futuros modelos. Llega al mercado con motores más eficientes. También con un equiamiento muy completo ya sea en seguridad como en conectividad. Para el año que viene se espera el Renault  Clio E-TECH con una innovadora tecnología híbrida.

 

Llega el nuevo Renault Clio, eficiente, seguro y equipado

 

En cuanto al exterior, el nuevo Renault Clio a pesar de ser más corto, es más amplio por dentro. Mejora su aerodinámica. Destaca su capó de aluminio, los parabrisas escamoteados o los cromados. Monta faros Full Led de serie, donde el alcance en cortas es de 35 metros y de 50 en largas.

Pero donde más notamos los cambios es en su interior. Ya hemos comentado que, a pesar de tener una menor longitud, el habitáculo es más grande. Percibimos una mejor calidad de materiales y terminación. Destaca la gran pantalla táctil de navegación de 9,3 pulgadas en posición vertical orientado al conductor. En ella podemos controlar practicamente todos los sistemas más importantes del Renault Clio.

También y en primicia para los modelos del segmento B, el Renault Clio cambia los típicos relojes analógicos del cuadro de instrumentos  por uno digital. Podremos también personalizar la iluminación interior. Dispone de una capacidad de maletero de 391 litros de capacidad, 20% más que el de la anterior generación.

 

Llega el nuevo Renault Clio, eficiente, seguro y equipado

 

En cuanto a capítulo de mecánicas, el Renault Clio dispone de estrena nuevos propulsores más eficientes y modernos. Los de gasolina todos ellos tricilíndricos; atmosférico el de entrada a la gama 1.0 SCe de 75 caballos de potencia y turbo alimentados los TCe de 1.0 de 100 cv y el TCe de 130 CV asociado, este último, a una caja de cambios automática de siete relaciones. El resto manuales de cinco velocidades. En cuanto a los propulsores de gasóleo el Renault Clio oferta un motor con dos potencias diferentes. Se trara del bloque de 1.5 Blue DCi de 85 y 115 caballos respectivamente. Ambos montan una caja manual de 6 velocidades. El Renault Clio dispone de cuatro niveles de acabado, Life, Intens Zen y R.S. Line para un total de 8 versiones. Desde la pantalla principal del salpicadero podremos controlar los cuatro modos de conducción, Normal, ECO, Sport y My Sense.

El Renault Clio también viene equipado con lo último en materia de conectividad y el novedoso sistema de conducción, “Highway & Traffic Jam Companion”, que representa el primer paso hacia la conducción autónoma, así como con un completo equipamiento en ayudas a la conducción ADAS (Advanced Driver Assistant Systems).

 

Precios:

 

 

 

Galería de Fotos:

 

Vídeo de interiores

 

(Visited 293 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en