El Jeep Renegade se apunta al enchufe

El Jeep Renegade no puede evolcionar de otra forma. No se abandonarán los motores térmicos de momento, pero la electrificación, sí o sí, llegará a todos.

El Jeep Renegade es en estos momentos la punta de lanza de FCA en lo que se refiere a vehículos en los que la electricidad está presente con más o menos intensidad en sus componentes tecnológicos. De momento los primeros pasos se dan en la forma de desarrollar un vehículo hibrido enchufable, bajo la carrocería y plataforma de un compacto Renegade.

Ya lo pudimos ver en el pasado Salón de Ginebra, pero creemos que más como un anuncio que como una unidad ya disponible para rodar. Ahora en Paris, en los Campos Elíseos se expone hasta el día 25 de septiembre una unidad realizada sobre el acabado y posibilidades Trailhawk.

Podríamos pensar que visto uno vistos todos. 50 km de autonomía, motor de 1,3 litros de gasolina para el Jeep renegade con el motor eléctrico en el eje posterior y recarga que puede ir desde las tres horas hasta los 90 minutos en un enchufe de pared de alta energía.

Las prestaciones son de primer nivel con 7 segundos en el 0-100 y 130 km/h de velocidad máxima en modo eléctrico. Las cifras de potencia fluctuarán entre los 190 y los 240 CV.

Se anuncian tras programas de funcionamiento. Hybrid, en el que los dos motores, térmico y eléctrico funcionan al mismo tiempo y se recupera energía en las frenadas. El programa e.Save utiliza el motor térmico para el movimiento, pero también como generador para recargar las baterías. Por último, el programa Electric para el motor térmico y solo utiliza la carga de las baterías para que mueva el motor eléctrico, único encargado entonces de llevar par a las ruedas, en este caso, como ya hemos comentado, a las posteriores.

(Visited 101 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en