O-Team Opel Zafira Life

Opel ha elegido la gama de vehículos industriales de PSA para definir su nuevo monovolumen Zafira, aunque con un importante cambio de filosofía. Este prototipo O-Team sublima los cambios.

Opel ha abandonado el concepto Zafira. Se trataba de un monovolumen clásico, pensado en exclusiva para realizar esta función práctica de transporte de familia, pero sin establecer ningún puente con otro tipo de vehículos de la gama. Ahora, Opel mantiene esta denominación, pero la emplea en un vehículo que nace con una base industrial, aunque la realidad es que se sofistica de forma muy notable.

Además, y para que se hable de este nuevo producto, que mantiene lazos industriales y técnicos con otros productos de Peugeot, Citroën e incluso Toyota, ha definido un prototipo que adquiere los rasgos y personalidad de aquella furgoneta que servía de medio de locomoción al Equipo A, aquel grupo de miembros del ejército norteamericano injustamente tratado por la justicia y que tanto entretenía en sus episodios de acción.

Para el prototipo no se han elegido los mismos tonos rojo y negro de la carrocería. Ahora son azul oscuro, blanco y amarillo, con decoración a base de vinilos en las ventanas, con un alerón en el techo que ofrece más una ayuda estética que practica.

En el interior se han cargado las tintas en la deportividad, por lo menos en lo que respecta a los asientos. La marca anuncia que todos los cambios han sido homologados y que no sería extraño que la marca se decida a lanzar una versión especial O-Team para seducir a un selecto grupo de conductores que buscan un vehículo sumamente especial.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en