Nissan Navara. Más resistente y eficiente

El Nissan Navara es el pick up de alta escuela de la marca. Producido en España, recibe ahora algunas modificaciones que mejoran tanto la eficiencia de sus motores, como el comportamiento del vehículo en terreno abrupto y complicado.

El Nissan Navara no recibe cambios estéticos, a no ser las nuevas llantas, pero si experimenta cambios sustanciales tanto en su tecnología como en su conectividad, incluyendo en nuevo Nissan Connect Services.

Si nos movemos por orden, vemos que el nuevo Navara presenta un motor bastante más eficiente, con un consumo de solo 6,9 litros y 182 gramos de CO2 por km. Se ofrece en dos niveles de potencia, con 163 y 190 CV y entre otros cambios se ha retocado el sistema de refrigeración, la inyección de combustible trabaja a mayor presión,  se utilizan pistones de mayor calidad y resistencia y se mejora el sistema de escape.

Si  nos fijamos en la transmisión, el nuevo Nissan Navara estrena una caja de cambios manual de 6 relaciones, que es la primera vez que la marca la utiliza y que llegará a otros productos. Su sistema de mando es por cable y se caracteriza por una mejor sincronización, lo que se traduce en una mayor suavidad de funcionamiento.

Suspensiones retocadas

Sin embargo lo más importante han sido los trabajos en la suspensión, adaptando una nueva generación del sistema multibrazo en el eje trasero. Los resultados anuncian mejoras importantes en el confort, aunque con similares capacidades de carga, con una capacidad de 1.165 kg en la versión King Cab. El Nuevo Nissan Navara está ya disponible con las dos carrocerías, King Cab y Doble cabina. La suspensión delantera ha sido modificada, disminuyendo los esfuerzos para maniobrar a baja velocidad.

Otro de los sistemas que más avanza es el control electrónico del vehículo, añadiendo sistema de arranque en pendiente, control de descenso, y un asistente para control del remolque. Otro detalle es que esta nueva generación pasa de llantas de 16 a 17 pulgadas. El nuevo Nissan Navara tiene una garantía de 5 años o 160.000 km.

(Visited 198 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en