Prueba Ford Mondeo Hybrid Sportbreak. La marca del óvalo se “engancha” a la moda

Prueba Ford Mondeo Hybrid Sportbreak. La marca del óvalo se "engancha" a la moda

“Ya están aquí-i”. Frase mítica que decía Carol Anne e interpretada por la desaparecida actriz Heather O’Rourke en la película Poltergeist de 1982. Y sí, están aquí. Las tecnologías eléctricas han llegado, para quedarse. Y Ford no ha querido perder este “tren”.

Las cifras así lo confirman. Entre los vehículos eléctricos puros, híbridos enchufables, híbridos y de gas a lo largo del mes de julio de 2019 se han vendido 15.240 vehículos de estas características. Lo que se sitúa en un crecimiento del 31%, aunque en el séptimo mes de este año ofrecen unos números negativos del 11% de matriculaciones total.

Para estar en el mercado de moda, Ford llega con el Mondeo Hybrid Sportbreak. Un modelo único en su clase que conjuga a la perfección tecnología, diseño, capacidad y economía. Además con acento español, puesto que este modelo se produce en la fábrica que tiene Ford en Almusafes en la provincia de Valencia.

 

Prueba Ford Mondeo Hybrid Sportbreak. La marca del óvalo se "engancha" a la moda

 

Con una imegen exterior renovada, el Ford Mondeo Hybrid Sportbreak combina un motor de gasolina diseñado exclusivamente para dicha versión, con otro eléctrico de batería de iones de litio de 1.4 kWh. Ambos propulsores suman un total de 187 caballos de potencia. A esto se añade una caja de cambios automática de variación continua.

Através de diversos sistemas el Ford Mondeo regenera energía para la recarga de las baterías. En materia de consumos se le otorga para la carrtocería familiar unas cifras de 4,4 litros a los 100 kms., y unas emisiones de CO2 de 101 g7km. Con el Ford Mondeo Hybrid Sportbreak  es posible conducirlo en modo eléctrico puro durante cierto recorrido.

Gracias a una nueva generación del software, el trabajo del motor es suave y muy linial. Las aceleraciones son directas al toque de acelerador, aunque con el tipo de caja automática CVT (número de velocidades infinitas) que monta, en algunos momentos de aceleración el propulsor se hace algo ruidoso. Luego la sonoridad queda reducida por su buena insonorozación interior. Por lo demás estabilidad y supensiones acordes con lo que es una carrocería familiar, equilibrada.

 

Prueba Ford Mondeo Hybrid Sportbreak. La marca del óvalo se "engancha" a la moda

 

El interior también mejora. Sobre todo en la calidad de materiales y de acabados. Señas de identidad de Ford de siempre. El salpicadero de líneas suaves integra la pantalla táctil multifunción de ocho pulgadas y la zona de climatización. La dirección eléctrica asistida es directa y precisa. El volante es multifi¡unción.

Los familiares son modelos capaces y así lo demuestra esta versión. Ofrece una capacidad de 403 litros con los asientos traseros sin abatir. Plegados, la capacidad aumenta hasa los 1.508 litros. El suelo del maletero es plano y debajo dispone de un espacio adicional.

 

Prueba Ford Mondeo Hybrid Sportbreak. La marca del óvalo se "engancha" a la moda

 

En materia de seguridad y ayudas a la conducción, el Ford Mondeo Hybrid Sportbreak ofrece el Control de Crucero Adaptativo que mantiene la distancia con el vehículo que va delante de nosotros. Estrena el Limitador Inteligente de Velocidad. Este sistema aúna el Limitador de Velocidad y el reconocimiento de señales. Funciones que hacen que el Mondeo sea un modelo de conducción semiautónoma. También viene de serie el Stop & Go.

En lo relativo la conectividad y entretenimiento, el Ford Mondeo Hybrid Sportbreak equipa el SYNC 3. Con él, podemos controlar las funciones por comandos de voz del audio, navegación, smartphones o la temperatura del climtizador. El SYNC 3 es compatible con el Apple Car Play y Andriod Auto.

En resumen, Ford ofece un modelo además de elegante y funcional, tecnologicamente a la última. Su sistema híbrido es muy eficaz y cuando rodamos con el motor eléctrico no percibimos ruido alguno. Cuenta con buenas prestaciones, es económico, eficiente, dispone de amplio interior y gran maletero. Un duro rival que entra en el mercado de los modelos de moda… los eléctricos, aunque en este caso en versión híbrida.

 

Ficha Técnica

Motor 2.0

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 187 CV a 6.000 rpm

Cambio: Automático variación continua

Neumáticos : 215/60 R16

Tracción: Delantera

 

 Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.716 kg

Depósito de combustible: 49 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.867 / 1.852/ 1.501 mm

Distancia entre ejes: 2.850 mm

Capacidad del maletero: 403/1.508 dm3

 

Prestaciones

Velocidad máxima: 187 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 9,4 s

Consumos Medio: 5,7 l/100 km

Emisiones CO2: 101 gr/km

 

PRECIO: Unidad Probada versión Titanium 33.500 euros      

Acabado Vignale   38.900 euros

 

 

Galería de Fotos

(Visited 428 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en