Nuevo Opel Corsa. Gasolina, diésel y eléctrico

La sexta generación de este conocido utilitario no aprovecha nada de la anterior, convirtiéndose en un coche completamente nuevo, tanto por desarrollo como por filosofía de producto, ya que incluye una versión totalmente eléctrica.

 

El Opel Corsa es uno de los coches más vendidos por Opel en toda su historia, y tiene una importancia capital en nuestro país, en donde se ha producido tradicionalmente. Ahora elige un nuevo estilo y aprovecha todas las sinergias con el grupo PSA al que pertenece, para seguro conseguir unos ahorros de costes importantes.

Su estilo es sin duda uno de sus activos más notables. Mide 4,06 m de longitud por lo que se sitúa entre los utilitarios de dimensiones más generosas. Su interior es muy atractivo, destacando sobre todo la especial combinación entre plásticos de acabado tradicional y otros de aspecto metálico para el salpicadero y la consola central. Esto lógicamente según acabados, entre los que podemos destacar el deportivo GS Line.

Las suspensiones son todas bastante convencionales y hay que destacar un importante ahorro de peso en su estructura, que se afirma llega a los 108 kg en total. Todas las motorizaciones de gasolina se apoyan en el motor de 1,2 litros de cilindrada y tres cilindros, que según sea atmosférico o sobrealimentado, entregará 75, 101 o 131 CV de potencia. El nuevo Opel Corsa únicamente ofrece un motor diésel de cuatro cilindros y 1,5 litros con 101 CV de potencia. Los cambios serán manuales de 5 o 6 relaciones o automáticos de 8 para el motor de gasolina de 101 CV.

Opel Corsa e

Mientras que las versiones de gasolina y diésel ya están a la venta, el modelo animado por un motor eléctrico llegara en 2020. Se trata de un vehículo eléctrico puro, apoyado en la base tecnológica que PSA utiliza para el 208 y que pronto llegará a Ciroën y DS. Tiene un motor eléctrico con una potencia de 136 CV con el que se podrán recorrer alrededor de 330 km en el mejor de los casos. La recarga durara alrededor de 25 horas en un enchufe normal, pudiendo llegar hasta el 80,por ciento de la cara en solo 30 minutos si recargamos en un enchufe rápido de 100 KW/h. Se anuncia una aceleración de 8,1 s en llegar a los 100 km/h.

Como en todo utilitario de corte moderno, se han previsto todos los sistemas de entretenimiento conocidos y además, muchos sistemas de seguridad que en pocas ocasiones podemos ver en coches de este segmento, como el sistema Matrix de iluminación o el asistente de velocidad adaptativo.

 

(Visited 111 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en