Nuevo Audi SQ7 TDi, 435 caballos de fuerza bruta.

Nuevo Audi SQ7 TDi, 435 caballos de fuerza bruta.

 

Durante este mes de julio ya se pueden realizar los primeros pedidos del nuevo SQ7 TDi. Llegará con elementos deportivos de la gama “S” y un numeroso equipamiento.

 

Y a finales de septiembre se pondrá a la venta en el Viejo Continente. El nuevo Audi SQ7 monta un espectacular motor V8 de 4 litros TDi, biturbo y compresor eléctrico. El comjunto rinde una potencia de 435 caballos. Alcanza una velocidad máxima de 250 kms/h., de 0-100 en tan sólo 4,8 segundo. Tiene un consumo en ciclo combinado de 9,1 l/100, con unas emisiones de CO2 de 231 g/km. El propulsor va asociado a una caja de cambios automática Tiptronic de ocho velocidades y tracción integral permanente quattro.

Como ya utilizan algunos de sus hermanos, el Audi SQ7 TDi lleva el sistema de 48 voltios para el compresor eléctrico. Este sistema asiste a los turbocompresores a la hora de pisar el acelerador. El resultado es más empuje y aceleración desde parado.

 

Nuevo Audi SQ7 TDi, 435 caballos de fuerza bruta.

 

El Audi SQ7 exteriormente se diferencia de los otros modelos de gama por sus dos barras verticales en la parrilla Singleframe, las carcasas con aspecto de aluminio en los retrovisores exteriores y las cuatro salidas cromadas de escape exclusivas. Equipa una presiosas llantas de 20 pulgadas con diseño turbina de cinco radios y medidas 285/45.

El interior, asientos de cuero en Alcantara en negro. La apariencia sport del habitáculo lo conforman elementos como las inserciones en aluminio mate, o en opción la fibra de carbono como también la iluminación ambiente con 30 colores a elegir. Los pedales y reposapié son de acero inoxidable. Los asientos S PLus con reposacabezas integrados incluyen reglaje lumbar con tapicería de cuero Valcona con diseño de rombos en opción. También podemos elegir como opcional los asientos con masaje y climatización. El nuevo Audi SQ7 puede transportar cinco o siete pasajeros.

 

Nuevo Audi SQ7 TDi, 435 caballos de fuerza bruta.

Destacar el sistema MMI Plus de navegación de serie. Un elemento multimedia que dispone de conexión LTE Advance o puede ser punto WI-FI. Tendremos la posibilidad de visualizar numerosas funciomes en el Audi Virtual Cockpit, pantalla digital quen sustituye a los relojes  analógicos tradicionales. En opción podremos disfrutar del climatizador de cuatro zonas, sistema de audio Bang & Olufsen Advanced Sound System, los faros HD Matrix LED de luz láser.

Para una mejor dinámica de conducción, el nuevo Audi SQ7 TDi dispone de serie de dirección a las cuatro ruedas para mejorar la estabilidad, suspensión neumática o la dirección progresiva que la hace más directa y suave.

Como ya hemos comentado ya se pueden realizar durante este mes de julio los primeros pedidos.

 

Consumo de combustible de los modelos mencionados:

Audi SQ7 TDI (versión de 5 plazas)
Consumo combinado en l/100 km: 9,1-9,5
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 239-250 (WLTP); 194-200 (NEDC)

Audi SQ7 TDI (versión de 7 plazas)
Consumo combinado en l/100 km: 9,2-9,6
Emisiones combinadas de CO2 en g/km: 241-252 (WLTP); 195-200 (NEDC)

 

Galería de fotos:

 

 

(Visited 47 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en