Honda e. Apuesta ciudadana

Consciente de la que se avecina, y de los rápidos cambios que poco a poco se realizarán en el complicado mercado del automóvil, Honda aporta su granito de arena desarrollando un interesante vehículo eléctrico.

El Honda e es la apuesta de la marca japonesa por la electrificación. Ha buscado mejorar o incluso solventar algunos de los problemas que acosas de momento a este tipo de vehículos. De entrada lo define como un coche ciudadano, aunque no escatima esfuerzos. Solo han anunciado que el Honda e tiene un radio de giro de 4,3 m, lo que da una idea clara de su agilidad para circular los entornos urbanos, pero no se ha escatimado potencia.  Está animado mediante un motor de 150CV con 300 Nm de par, lo que debido a su tamaño, le permitirá un nivel de prestaciones más que suficiente. Mide alrededor de 3,9 m de longitud y en su interior, por lo menos en el prototipo enseñado en Ginebra, busca en cierta medida el minimalismo tanto en trazos como enl contenidos de la instrumentación.

Tiene una batería de 35,5 kW/h que se puede recargar al 80 por ciento en 30 minutos. La carga completa le permite, en las mejores condiciones, una autonomía de 200 km, algo limitada para lo que ofrecen sus rivales. El motor eléctrico actúa sobre el eje posterior, buscando así una perfecta distribución del peso entre ejes. Tiene una peculiaridad interesante, como en otros modelos eléctricos. Dispone de un Sistema de Control de un solo pedal que permite que al pedal del acelerador hacer las veces de acelerador y freno según se pise o se levante el pie, en parte por la buena capacidad de retención, empleada para recuperar la energía y así ampliar la autonomía.

La marca ya admite pedidos depositando alrededor de 900 euros y comenzara las entregas el próximo año. Ya se han realizado alrededor de 25.000 peticiones en Europa. Se estima que su precio no sería superior a los 20.000 euros, por lo que podría decirse que si no cambian mucho las cosas, el Honda e puede convertirse en la opción más económica dentro del segmento de los vehículos eléctricos.

(Visited 62 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en