Fundación CEA presenta la campaña “Si conduces, no chatees”

Fundación CEA presenta la campaña "Si conduces, no chatees"

El Director General de la DGT Don Pere Navarro durante la presentación de la camapaña

 

El director general de la DGT Pere Navarro presentó la campaña “Si conduces, no chatees” de la Fundación CEA Comisariado Europeo del Automóvil.

 

El director de la DGT comentó en la prsentación “Qué desde hace tres años las distracciones la volante ha desplazado al alcohol como principal vcausa de accidentes“. También dijo “qué escribir por un móvil a un chat puede se causa de un accidente, de un atropello o incluso matar a alguien”. En algunas encuestas, 1 de cada 3 conductores reconoce haber chateado en el coche mientras conducía.

Hay que tener en cuenta que mientras chateamos, por cada segundo recorremos unos 28 metros sin estar concentrados en lo que hacemos y la conducción.  Otro dato es que la media de uso del Whatsup es de unos 20 segundos por lo que, cada vez, que chateamos se recorren unos 550 metros sin tener el control del vehículo.

Desde la Fundación CEA informan que en los últimos meses se ha incrementado el número de accidentes por el uso indebido del móvil y que chatear al volante se ha convertido en una práctica habitual entre los conductores.

 

Fundación CEA presenta la campaña "Si conduces, no chatees"

El Presidente de la Fundación CEA Don Rafael Fernández-Chillón, inició la presentación de la campaña

 

En la presentación estuvieron presentes además del Presidente de la Fundación CEA, Don Rafael Fernández-Chillón, diversos medios de cominicación de televisión, el periodista Carlos García-Hirchsfeld, Ramón Rueda Ratón, director general de la Agrupación General de Tráfico y la presentadora, periodista y escritora Nieves Herrero entre otras personalidades.

 

Fundación CEA presenta la campaña "Si conduces, no chatees"

En la imagen Rafael Fernández Chilón, Nieves Herrero y Carlos García-Hirchsfeld.

 

La difusión mediática de la campaña tendrá como principal protagonista un vídeo que se presentará en los medios de comunicación que se hagan eco de la campaña, RRSS de CEA, páginas web del Grupo CEA o las empresas colaboradoras “Amigos de la Fundación CEA”. Habrá una etiqueta adhesiva con la frase de la campaña que se repartirá por voluntarios ataviados con una camissetas oficial de la campaña a peatones, conductores y socios de la Fundación CEA.

 

POR LO TANTO: “SI CONDUCES, NO CHATEES”

 

Fundación CEA presenta la campaña "Si conduces, no chatees"

Voluntarios que se encargaron de distribuir por las calles la etiqueta oficial de la campaña

 

 

 

Galería de fotos del evento

 

 

Vídeo de la campaña

 

(Visited 83 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en