Edición Especial Fiat 500 Dolcevita; dos carrocerías para un emblemático aniversario

Fiat lanza la versión Dolcevita del 500 para celebrar el 62 aniversario de la llagada de la primera versión especial. Esta celebración también es especial al cumplirse el 120 cumpleaños de la marca italiana.

 

El Fiat 500 Dolcevita contará con dos tipos de carrtocería. Una descapotable, con una capota de rayas horizontales blancas y azules única y un logo “500” en rojo que recuerda los colores de la Riviera italiana de los años sesenta. Y una berlina con techo solar de cristal. Con la versión Dolcevita del Fiat 500 son ya más de 30 ediciones especiales de este modelo tan emblemático. Además ha sido junto a sus hermanos los 500X y 500L, el modelo más vendido del grupo FCA en los últimos dos años con unas cifras de tres millones de unidades vendidas.

 

Edición Especial Fiat 500 Dolcevita; dos carrocerías para un emblemático aniversario

 

La versión Dolcevita del Fiat 500 presenta un color de carrocería con el nombre de Blanco Gelato. La cintura está flanqueada mediante una línea roja, blanca y roja. En la zaga la exclusividad viene de la mano del nombre Dolcevita cromada y en cursiva. El conjunto lo finaliza unas preciosas llantas de 16 pulgadas con acabado diamante y un techo panorámico de cristal Skydome en la versión berlina.

En cuanto a la carrocería descapotable del Fiat 500 Dolcevita, por primera vez se ha empleado una capota que simula tumbonas y sombrillas de playa típicas de la Riviera italiana. Va bordada con rayas horizontales blancas y azules y con el logo “500” en rojo. Fiat también aprovecha esta circusntancia para conmemorar el 10 aniversario del lanzamaiento de la version 500C.

 

Edición Especial Fiat 500 Dolcevita; dos carrocerías para un emblemático aniversario

La misma exclusividad que el Fiat 500 Dolcevita presenta en su exterior, también lo traslada al interior. Hace además un guiño al mundo de la navegación como es su salpicadero en madera. Monta nuevos asientos en piel Frau en color marfil y con el logotipo 500 bordado con ribetes en rojo. Las alfombrillas también son del mismo color de la tapicería.

El Fiat 500 Dolcevita sale al mercado desde 15.650 euros. Equipa un motor de 1.2 litros con 69 cv. de potencia. Dicho motor va asociado a dos tipos de cambio, manual o automático Dualogic.

 

Galería de fotos:

Ver Vídeo:

 

(Visited 18 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en