Volkswagen Grand California: Entre una Camper y una Autocaravana.

Volkswagen sube la apuesta y presenta una espectacular transformación, pero esta vez elije su nueva y mucho más voluminosa Crafter para ofrecer un vehículo de acampada ligera.

La tradicional California está desarrollada sobre la base de la popular Caravelle. En sus múltiples generaciones ya se han vendido un total de 160.000 unidades, convirtiéndose en uno de los iconos del segmento.

Sin embargo, la marca aprovecha una base de nueva implantación en el mercado desde que rompieron sus acuerdos industriales con Mercedes Benz, para mirar con mayores ambiciones a este segmento de viajes de ocio. La nueva Volkswagen Grand California está disponible con dos diferentes longitudes, definidas por las siglas Grand California 600, o mediante la denominación Grand California 680, que ofrece 80 cm más de distancia entre ejes y, lógicamente, un interior bastante más habitable y cómodo.

Grandes dimensiones y más equipamiento

Las longitudes de estos dos vehículos están definidas ya sus denominaciones:  6 y 6,8 m de longitud, aprovechando en la de mayor batalla la versión  básica con techo elevado, mientras que en la de 6 m de longitud se le añade una voluminosa zona por encima, con el fin de conseguir un espacio en el que estemos comodamente de pie. Ambas están animadas por el motor de 177 CV diésel, que siempre va acompañado por una transmisión automática de 8 relaciones, a la que se puede añadir la tracción integral 4 Motion de la marca. Hay que destacar el completo equipamiento de seguridad, con el asistente para el viento cruzado, el control de arranque en pendientes o el freno de emergencia en ciudad entre otros.

La definición interior es muy completa, contando con baño, ducha interior y conexión para ducha exterior con temperatura ajustable, cocina interior y un completo panel de control de luces que gestiona la temperatura, sistema de sonido, niveles de agua y el estado de carga de la batería secundaria adicional. Una de las cosas que destacan los técnicos de la marca es la gran luminosidad del interior, gracias a unas ventalas laterales de buen tamaño, pero sobre todo a las dos enormes claraboyas de 700 x 600 mm situadas sobre el comedor y sobre la cama trasera. Tambien está disponible como opción un sistema interior de aire acondicionado separado del de la cabina. No hay todavía precios, pero la verdad es que se situará bastante por encima del de cualquiera autocaravana tradicional, a no ser que nos vayamos a las de dimensiones y acabados Premium en estas últimas.

(Visited 159 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en