Sur de Portugal en Autocaravana: Albufeira y Playa de Falésia

El Algarve Portugués es muy turístico, quizás excesivamente turístico, y una de sus ciudades más carismáticas es Albufeira.

Desde Alvor, ya con algunas prisas, nos saltamos Portimao y nos dirigimos a los alrededores de Albufeira, en donde encontramos un area  de reciente inauguración, justo a lado de la conicida como Algarve Motorhome Park Falésia, en la que por 7,5 euros tendremos nuestra plaza de estacionamiento con electricidad incluida. Es un area municipal, con un escaso servicio de duchas, por cierto alimentadas por energía solar y que por la tarde ya nos encontramos con el agua caliente agotada y hasta media mañana del día siguiente no la tendremos disponible, a poco que la afluencia sea notable. Coordenadas del Area. N37.08804 – O8.157970  en Rua Claus Hollman, Olhos de Agua, Olhos, Albufeira

Lo mejor del area, sin duda, es que a unos 500 metros esta la playa de Falésia, a la que se llega después de un paseo a través de un preciioo pinar y a la que se desciende por unas escaleras de madera y pasarelas. En la playa podemos descansar, hartarnos de andar, incluso bañarnos, aunque en esas fechas el agua no estaba a una temperatura medianamente agradable. Es una playa muy abierta, con unos acantilados de roca con tonalidades muy llamativas. Además, justo a unos 200m de la escalera de bajada a la playa encontramos otra con un pequeño aparcamiento y que cuenta con un chiringuito, aunque aquí utilizan la más fina denominación de Snack-bar Falésia.

La situación del area de autocaravanas nos invita a acercarnos a la población de Albufeira, sobre todo si tenemos en cuenta que justo en la puerta del área hay una parada de autobús, muy caro, casi 4 euros, para una distancia de alrededor de 20 minutos.

Albuferira es una población que vive por y para el turismo. La presencia de ciudadanos británicos se hace sentir, tanto turistas como residentes, gracias a las innumerables urbanizaciones de apartamentos que extienden la urbe de Albuferira en todas direcciones.

En el centro  de la pobñlación, y a la que te llevan todas las calles si descendemos hacia el océano, está situada la playa de los Pescadores, justo donde encontramos la zona más turística de Albufeira.  Está bien, para visitarlo, pero vista una ciudad turística, vistas todas. Es mejor buscar zonas menos congestionadas. Para eso nos desplazamos en autocaravana.  Y eso que estábamos en fechas no demasiado solicitadas para vacaciones.

Hemos dejado muchas zona costeras sin visitar del sur de Portugal, pero nuestro regreso a Alvor, más pronto que tarde, nos permitirá explorar la costa del Algarve con más profundidad, incluyendo la ciudad de Faro que preferimos reservar para otra ocasión ya que nos obligaría a permaner más tiempo del que disponíamos en estas fechas.

(Visited 390 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en