¿Doy el salto y me compro un coche eléctrico? Le damos la respuesta a esta pregunta de “alto voltaje”

Actualmente hay muchos debates acerca del futuro del coche eléctrico, muchos piensan que siguen siendo caros y la oferta que hay en el mercado, por ahora, sigue siendo pequeña.

 

¿Doy el salto y me compro un coche eléctrico?. Cargacar le responde a esta pregunta de "alto voltaje"

Concept Volkswagen-id-buzz.

 

Pero aún así la venta de vehículos eléctricos va aumentando cada día tanto en España como en el resto de países del mundo. Pero he aquí la pregunta del “calambre”… ¿Me compro o no me compro un coche eléctrico?, o como la famosa frase del dramaturgo William Shakespeare – Ser o no ser ésta es la cuestión – de su célebre y clásica obra Hamlet. Esperemos, con este arículo, responder de la manera más pedagógica a este dilema…

 

¿Doy el salto y me compro un coche eléctrico?. Cargacar le responde a esta pregunta de "alto voltaje"

Concept Seat el-born eléctrico que se lanzará al mercado como producción de serie en 2020. Ofrecerá 420 kilómetros de autonomía en ciclo WLTP.

 

Si analizamos la evolución de la venta de coches eléctricos en España, vemos que según confirma la asociación AEDIVE, en diciembre de 2018 se alcanzó un total de 21.181 matriculaciones entre las 15.495 unidades de eléctricos puros (BEV) y 5.686 híbridos enchufables (PHEV). En el 2019 seguirán aumentando considerablemente estos datos y es que España ha terminado el primer trimestre con un aumento del 176% interanual. Las ventas de plug-ins en el mes anterior alcanzaron las 2.084 unidades. En cuanto a la cuota de mercado, España alcanzó el 1,7% en marzo. El 1,1% pertenece a las BEV y el 0,6% restante procede de las PHEV. Esto significa que España continúa creciendo hacia el 2% de cuota de mercado.

 

¿Doy el salto y me compro un coche eléctrico?. Cargacar le responde a esta pregunta de "alto voltaje"

Tesla Model 3.  Autonomía de 530 kilómetros en ciclo WLTP.

 

Durante el primer trimestre, las ventas de coches eléctricos se duplicaron hasta alcanzar casi 4.500 unidades siendo el más vendido el Tesla Model 3 (ver imagen arriba) con un total de 396 vehículos vendidos, seguido de Nissan Leaf que consiguió vender 278 unidades.

Con estos datos no hay duda de que el coche eléctrico ha venido para quedarse, y aunque lentamente entre los entendidos como la consultora Deloitte, apuestan por ello reflejando en algunos de sus informes las siguientes ventajas para avalar esta afirmación: mayor concienciación de los conductores y los incentivos económicos de los gobiernos. En cuanto a las desventajas como por ejemplo su precio, apuesta por futuros avances tecnológicos que permitan igualar los precios de estos vehículos a los de combustión para el 2021. Una de las conclusiones más significativas de su análisis, es que entre el 2020 y el 2030 habrá una sobre producción de coches eléctricos haciendo que la oferta superará la demanda de los consumidores en unos 14 millones de vehículos.

 

¿Doy el salto y me compro un coche eléctrico?. Cargacar le responde a esta pregunta de "alto voltaje"

Concept Volkswagen-ID.-Neo.

 

Es por ello que la revolución en el mundo de los coches ya está encima de la mesa, que no ha hecho más que empezar y que sin duda en poco tiempo el coche eléctrico será la mejor alternativa para desplazarse por nuestras ciudades, por lo tanto si estás pensando en comprarte un coche seguro que es un buen momento para unirse a esta revolución. ¿Que si me compro un coche eléctrico?, la respuesta es…. .

 

Información adicional sobre cargadores de coches eléctricos Cargacar

Noticia relacionada: ¿Cuánto cuesta desplazarse en un coche eléctrico? Te damos las claves

 

 

(Visited 97 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en