Prueba Skoda Fabia 1.0 TSI Monte Carlo 95 CV

En comparación con Volkswagen y Seat, las otras dos marcas generalistas del grupo, a Skoda siempre le ha resultado más difícil seducir al cliente tipo europeo.

Ahora la solución ha llegado con las últimas incorporaciones a su gama, que al margen de añadir argumentos ya vistos en Seat o Volkswagen, ha cuidado mucho su presentación y su aspecto, lo que sin duda está ya consiguiendo mejorar los resultados comerciales

La versión Monte Carlo del Fabia que probamos tiene además del interés de ser una versión especial, que disfruta de un estilo personal y muy deportivo. Pero incluso si le descargamos ahora de adornos especiales, el Fabia se ha convertido en un vehículo con un diseño bastante atractivo.

En el interior, el añadido Monte Carlo establece algunas diferencias con los modelos de serie. Asientos especiales en formas y tapizados, perfectos por cierto en las formas. Salpicadero bien acabado y muy funcional. Buena postura al volante y, sobre todo gran facilidad en la conducción en todos los sentidos. Esfuerzos limitados, buena visibilidad, confort general, etc. Solo una mejora en la calidad de los plásticos, demasiado duros por cierto, sería muy bien recibida, aunque ese defecto lo tienen igual los Polo y los Ibiza. Su espacio y habitabilidad interior es generoso en general, con un maletero de 330 litros correcto.

El motor es el conocido tricilindrico de 1.0 litros del grupo, en versión de 95 CV. Perfecto y más que suficiente para los recorridos habituales y correcto también para viajes esporádicos. Lo que sí es criticable, es el comportamiento a altas revoluciones. No porque no entregue potencia, sino por el sonido y las vibraciones que desprende. No es exagerado, pero de ser un vehículo con un comportamiento ágil y suave, se queda únicamente en lo primero cuando superamos las 4.500 rpm.

Sin embargo,por debajo de ese régimen,y con menos exigencias hacia el propulsor, la verdad es que los resultados dinámicos son bastante convincentes, con unos consumos  que  facilmente se situan por debajo de los 5,5 litros.

En general hay que valorar de forma muy positiva los cambios en este modelo en esta nueva generación. Se han corregido algunas deficiencias en el diseño estético, mantiene sus valores tecnológicos y además, gracias a este motor de gasolina de 95 CV, se muestra ágil y eficiente, ya que en general movernos en el entorno de los 5,5 litros es totalmente alcanzable.

 

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 3 en línea

Cilindrada: 999 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 95 CV a 5.000 rpm

Par máximo: 160 Nm de 1.500 a 3.000 rpm

Cambio: Manual de 5 relaciones

Neumáticos: 215/45 R 16

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.121 kg

Depósito de combustible: 45 litros

Largo/Ancho/Alto: 3.997/1.732/1.467  mm

Vía delantera/trasera: 1.555/1.560 mm

Distancia entre ejes: 2.470 mm

Capacidad del maletero: 330 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 184 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 10,8  s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 5,3/4,0/4,5 l/100 km

Emisiones: 103 gr CO2/km

PRECIO: 18.780  euros

 

(Visited 487 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en