Prueba Alfa Giulia Super 2.0 AT

Alfa está completando poco a poco los cambios en su gama. Giulia y Stelvio han sido sus dos coches de arranque.

Alfa Romeo inauguró con el Giulia una nueva trayectoria industrial y lo ha hecho a lo grande, apostando por el diseño, la calidad y la tecnología. Ahora es su versión animada por el motor sobrealimentado de dos litros y el cambio ZF de 8 relaciones el que pasamos por nuestra sección de pruebas.

El interior coincide también plenamente con los planteamientos iniciales del modelo, aunque aquí se disfruta mucho de un amplio y también sofisticado contenido tecnológico en comunicaciones, infoentretenimiento y control dinámico del vehículo en todos los sentidos. El sistema dna, o la regulación de otros sistemas de seguridad es un ejemplo.

Pero si todo lo que hemos visto hasta ahora define la brillantez del producto, en cuanto arrancamos y nos ponemos en marcha podremos disfrutar con plenitud del acento deportivo que sobrevuela el comportamiento del vehículo.

Lo primero que sorprende es su agilidad. No hemos tomado dos curvas o una rotonda y ya vemos que obedece rápida y eficazmente. Poco giro de volante y respuesta inmediata son las consecuencias dinámicas del tarado de dirección bastante directa y sorprendentemente precisa.

El motor de cuatro cilindros y dos litros llega para acabar de definirnos con precisión su carácter. Elástico, con un amplio régimen de utilización y con el apoyo de un cambio de 8 relaciones ZF que funciona perfectamente, nos acaba de demostrar que estamos ante un vehículo que por encima de todo nos ofrece calidad y disfrute en todo lo que sea circular por cualquier tipo de carretera.

El Giuliua 2.0  es muy rápido de reacciones, apoya sin dudas ni titubeos y una vez superado el viraje, responde con enorme energía a las órdenes del acelerador, hasta que los frenos nos retienen eficazmente antes de la próxima curva. Un placer, que además esta remarcado por el cambio que se puede controlar de forma manual a través de sus enormes levas dispuestas sobre la columna de dirección, de forma independiente al giro del volante.

El Alfa 2.0 responde con enorme generosidad a todas las exigencias desde aspectos puramente deportivos, pero también es un coche suave, confortable y, en definitiva, una berlina preparada para todo tipo de conductores. Prevalece el dinamismo y la agilidad, pero además incluye un plus de seguridad y buenos argumentos como berlina Premiun, pero siempre a un precio por debajo del de su competencia directa.

Ficha Técnica

Motor

Nº Cilindros: 4 en línea

Cilindrada: 1.995 cm3

Tipo de combustible: Gasolina

Potencia: 200 CV a 4.500 rpm

Par máximo: 330 Nm a 1.750 rpm

Cambio: Automática de 8 relaciones

Neumáticos: 225/45 R 18

Carrocería

Nº de plazas: 5

Peso en vacío: 1.504 kg

Depósito de combustible: 58 litros

Largo/Ancho/Alto: 4.643/1.860/1.436  mm

Vía delantera/trasera: 1.557/1.625 mm

Distancia entre ejes: 2.820 mm

Capacidad del maletero: 480 dm3

Prestaciones

Velocidad máxima: 235 km/h

Aceleración de 0 a 100 km/h: 6,6 s

Consumos Urbano/Extraurbano/Mixto: 8,7/6,0/7,0 l/100 km

Emisiones: 157 gr CO2/km

PRECIO: 42.000  euros

 

 

(Visited 81 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en