Nuevo Seat Mii electric; la marca española se “enchufa” a la moda de la tecnología eléctrica

Con el Mii, Seat inicia una “batería” de futuros modelos con la tecnología eléctrica 100%. El Seat Mii es un vehículo de medidas contenidas pero muy versátil gracias a su carrocería de cinco puertas.

 

Nuevo Seat Mii Eléctrico, la marca española se "enchufa" a la moda de la tecnología eléctrica

 

La ofensiva de Seat para la movilidad sostenible comienza con el Mii. Modelo ideal para el uso en la ciudad gracias a su conducción eléctrica cien por cien. A partir de septiembre se podrán realizar los primeros pedidos, aunque todavía no se conocen los precios. El Seat Mii dsipone de una autonomía homologada de 260 kilometros y es el primer modelo de estas características. En un futuro llegarán más modelos con tecnologia eléctrica, como serán el Seat el-Born 100 % eléctrico, y las versiones híbridas enchufables del Seat Tarraco y el León, así como del CUPRA Formentor y el CUPRA León. El Seat Mii electric será el sustituto de las versiones de gasolina.

 

Nuevo Seat Mii electric; la marca española se "enchufa" a la moda de la tecnología eléctrica

 

El Seat Mii destaca por sus compactas dimensiones ideales para el uso urbano y con su autonomía ya comentada de 260 kilómetros ideal también para las zonas interurbanas. Además con la ventaja de poder acceder al centro de la ciudad sin limitación alguna gracias a la etiqueta de CERO.

Tanto el exterior como el interior del Seat Mii ha recibido un leve lavado de cara. Por fuera letreros con la identificación del modelo, elementos específicos y llantas de aleación de 16 pulgadas en color Gris Cosmo Mate. En el interior una exclusiva moldura decorativa en el salpicadero, luz ambiental, asientos deportivos calefactables y acabado en cuero en volante, palanca de cambios y freno de mano. Como ayuda  a la conducción disponemos del asistente de cambio involuntario de carril Lane Assit.

 

Nuevo Seat Mii electric; la marca española se "enchufa" a la moda de la tecnología eléctrica

 

El propulsor eléctrico del Seat Mii ofrece una potencia de 83 caballos (61 kW), asociado a una caja de cambios de una sóla marcha. Desarrolla un par motor de 212 Nm. y acelera de 0 a 50 kms/h., en tan sólo 3,9 segudos. Alcanza una velocidad máxima de 130 kms/h. El Seat Mii electric dispone de una batería de iones de litio de 36,8 kWh. Con corriente continua el Seat Mii se carga en un 80%  en una hora. La marca ofrecerá diferentes opciones de carga de las baterías así como la instalación del punto de carga personal “SEAT Wallbox”.

Estrena como primicia el sistema Seat Connect. Función que permite el acceso y la gestión por control remoto. Al descargar la APP específica los propietarios pueden consultar datos importantes como por ejemplo donde lo hemos aparcado, estado de las baterías o controlar el aire acondiconado…

 

Nuevo Seat Mii electric; la marca española se "enchufa" a la moda de la tecnología eléctrica

 

Cuando salga a la venta lo hará con dos acabados y cinco diferentes equipamientos opcionales: Garage, Easy Flex, Below Zero, Fióme Charge y FAST (carga CC). Y también cinco colores de carrocería: Deep Black, Candy White, Tornado Red, Costa Blue y Tungsten Silver.

El Seat Mii electric se fabricará en Eslovaquia concretamente en la planta de Bratislava y se comercializará a finales de 2019 en los principales países del Viejo Continente.

 

Galería de fotos:

(Visited 94 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en