El Seat Tarraco ganador de la VI edición del Premio Mejor Coche para Viajar Seguro 2019

El premio Mejor Coche para Viajar Seguro 2019 se ha otorgado al modelo SEAT Tarraco, que se impuso, en las pruebas del jurado, a los otros cuatro coches finalistas de un total de 32 vehículos que las marcas presentaron como candidatos al Premio.

 

De izquierda a derecha; Rafael Fernández-Chillón Presidente de CEA, Pablo Cofán, Victor Sarasola y Fernando Salvador de SEAT, Teófilo de Luis Ex consejero de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso e Ignacio de Lucas y Sergio Domínguez editores de Motor y Viajes

 

El Seat Tarraco logró la victoria ante rivales de la talla de: Audi Q8, Peugeot 508, Sköda Kodiaq y Toyota RAV4 Hybrid. Los criterios de votación que los miembros del jurado han seguido para determinar el ganador han sido: seguridad activa y pasiva; consumo; autonomía; espacio y comodidad para los pasajeros; comportamiento; calidad/precio; confort de conducción; espacio de carga; climatización e info-entretenimiento.

 

De izquierda a derecha; Rafael Fernández-Chillón, Fernando Salvador, Victor Sarasola, Pablo Cofán de SEAT, e Ignacio de Lucas y Sergio Domínguez junto al coche ganador el Seat Tarraco

 

En nombre de los organizadores del premio Rafael Fernández-Chillón, presidente de CEA, destacó que “no debemos olvidar la importancia de la industria de la Automoción en España, ya que las diecisiete plantas de fabricación e industria auxiliar instaladas en territorio español representan el 10% del PIB y el 19% del total de las exportaciones españolas, generando 300.000 empleos directos y 2 millones de puestos de trabajo ligados al sector”, asimismo reiteró que “se trata de un premio, ya en su sexta edición, que desde su génesis ha querido ser independiente, democrático, trasparente y sin contraprestación alguna”.

 

Victor Sarasola Director de Marketing de Seat y Teófilo de Luis Ex consejero de la Comisión de Seguridad Vial del Congreso

 

Victor Sarasola, director de Marketing de SEAT, quien recogió el premio pronunció las siguientes palabras. “Es un honor recoger ambos premios en nombre de SEAT y que recaen en nuestro buque insignia, el nuevo SEAT Tarraco. Un modelo que culmina nuestra ofensiva SUV con la que hemos lanzado al mercado tres modelos: Ateca, Arona y, este año, el Tarraco, que nos han permitido ampliar nuestra gama con los modelos que además tienen una mayor aceptación para los clientes hoy día. El Tarraco estrena el nuevo lenguaje de diseño de SEAT, y ofrece a nuestros clientes la más alta tecnología, los más altos estándares de seguridad y una habitabilidad y maletero excepcionales. Y el año que viene también ofrecerá una versión híbrida enchufable. Gracias de nuevo por premiar al diseño y la ingeniería española”.

 

El Seat Tarraco ganador de la VI edición del Premio Mejor Coche para Viajar Seguro 2019

Seat Tarraco

Teófilo de Luís, ex presidente de la Comisión de Seguridad Vial y Movilidad Sostenible del Congreso de los Diputados clausuró la entrega del Premio indicando que “estoy a favor de que exista una regulación unitaria donde las reglas de seguridad vial sean implementadas de forma homogénea a través de toda la Unión Europea.”

Jorge Cajal, director de Comunicación de Continental, celebró que “no se puede encontrar un mejor motivo para hacer más segura la conducción que en un viaje, sea acompañado o no, donde se trata de llegar y de volver sin incidencias”.

 

El Seat Tarraco ganador de la VI edición del Premio Mejor Coche para Viajar Seguro 2019

Imagen del interior del coche ganador, el Seat Tarraco

 

 

Más sobre el Seat Tarraco

 

 

 

 

 

(Visited 175 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en