Sur de Portugal en autocaravana. Primera etapa: Comporta.

Después de transitar por el norte hace unos meses, conseguimos escaparnos unos días y completar nuestro recorrido por la costa de Portugal hacia el sur, aunque la verdad es que se nos quedaron algunos sitios y lugares por visitar.

La entrada a Portugal la realizamos pasando por Badajoz, desviándonos mucho antes de llegar a Lisboa por la A2 dirección Alcacer Do Sal. Según las indicaciones de las guías que llevamos con nosotros y de la aplicación Park4Nigth, aparecía que en Comporta-Alcacer existía un area para autocaravanas con servicios de vaciado y recarga de aguas. No nos costó mucho encontrarla. Zona muy tranquila en las coordenadas N38º 22´40.21´´ o  38º377838 y -8º 47´8.04´´ o  -8.785569.

Playa de Comporta

Es un area normal, pero a diferencia de muchas, nos permite la carga y el vaciado de aguas y por supuesto descansar después del largo viaje. A la mañana siguiente una visita al pueblo, tranquilo y pequeño por el que se puede dar un agradable paseo mañanero. Si es muy recomendable un paseo por su playa, situada a tres o cuatro kilómetros, por un camino sin asfaltar. Es una playa preciosa y como la mayoria en la zona, muy abierta y salvaje, con dos chiringuitos  bien montados y una amplia zona para caminar. Destacar las marismas y el Museo del Arroz,  que merece la pena visitar  y que encontramos al salir de Comporta.  Uno de los restaurantes en la playa destaca sobre el otro. Se trata del Ilha do Arroz 38º 22´51´´ N y 8º 48´11´´ W, con un atractivo estilo y buenas vistas a la playa.

ilha do arroz

Marismas de Comporta

Por la N 253 podemos acercarnos a la península de Troia, una zona muy turística, con una urbanización de alto nivel muy cuidada, jardines, apartamentos, campo de golf y hoteles, e incluso un casino y una playa enorme, mejor dicho dos: Troia Mar, Troia Rio desde la que se ve al otro lado Setubal, aunque lo que queda más a la vista es un enorme complejo industrial de dudosa estética. También destaca la Playa Bico das Lulas, a la que se llega después de un paseo y las ruinas romanas. No hay ningún espacio para autocaravanas e incluso casi ni se puede aparcar y resulta complicado dejar la auto aunque solo sea para dar un paseo por las calles. Eso en estas fechas. Suponemos que en los meses de temporada alta la afluencia de coches y personas nos complicara aún más nuestros movimientos.

(Visited 2.371 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en