Volkswagen cree en lo eléctrico

Lo primero que ha hecho el grupo Volkswagen es presentar sus medios. En concreto, la inversión a realiza en los próximos cinco años será de 30.000 millones de euros para una nueva movilidad eléctrica en el programa Future is On.

De esta enorme inversión, 9000 millones se centran en la familia de vehículos ID, del que el Volkswagen ID3 es su primera estrella por así decirlo, anunciado en la forma de prototipo. A partir de ahora tendremos que familiarizarnos con estas siglas, que definen el coche eléctrico o electrificado de Volkswagen. Todas las marcas del grupo lanzarán en España en los próximos dos años nada menos que 35 nuevos modelos. Todos electrificados en menor o mayor medida, de los que 20 de ellos serán eléctricos puros. Como detalle el grupo destaca por otro lado la importancia del software en los nuevos modelos, considerando que puede ser el 50 por ciento del valor del vehículo.

Con este anuncio Volkswagen abre las puertas a los interesados, que ya pueden registrarse en la web de Volkswagen y solicitar una de las primeras unidades con un depósito de 1.000 euros.  En España ya se han registrado cerca de 50 interesados. El primer modelo será el ID.3 1 ST, en edición limitada a 30.000 unidades para Europa. Este nuevo vehículo eléctrico tendrá una oferta variada. En lo que a la base técnica se refiere, existirán hasta tres opciones en función de la autonomía, con 330, 420 y 550 km. La intermedia de 420 km será la que se monte en esa primera edición 1 ST. Los precios anunciados serán de alrededor de 30.000 euros para la versión básica. La edición especial de lanzamiento todavía no tiene precio en España, pero en Alemania costará alrededor de 40.000 euros. Las previsiones no son cortas. Se espera vender hasta 100.000 unidades al año. Empezará a producirse a finales de año.

La marca ofrece como medida de marketing muy atractiva la posibilidad de cargar el vehículo de forma gratuita durante el primer año, bien en puestos de carga públicos conectados mediante la aplicación We Change, o en su propia red de recarga rápida europea Ionity, que comparte conmarcas como BMW y Mercedes. Estos puntos están alimentados por energía proveniente de fuentes ecológicas.

En el Salón de Barcelona la marca presentó dos prototipos, el ID.Buzz, una recreación del Bulli, vehículo para 8 pasajeros y el ID. Crozz, que anticipa lo que será un nuevo ejemplo de SUV coupé, pero sobre plataforma totalmente eléctrificada. El ID Crooz se venderá en 2020, mientras que el ID.Buzz llegará en 2022.

(Visited 53 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en