Ford Kuga. Un SUV tecnológico

Aunque solo sea porque el nuevo Kuga anuncia claramente que se apunta a la electrificación, con variantes hibridas, puede decirse que disfruta de un nivel tecnológico nunca visto en este modelo. El Ford Kuga llegará a finales de este año.

Su diseño resulta avanzado y es completamente diferente en sus trazos al de la anterior generación. Más redondeado, más aerodinámico e incluso con diferentes proporciones ya que es ligeramente más bajo, tiene un capó más largo e incluye una plataforma con una distancia entre ejes mayor.  Mide 4.613 mm de longitud, 2.710 mm de distancia entre ejes, 1.882 mm de anchura y 1.682 mm de altura. Es por lo tanto  8,9 cm más largo, 4,4 cm más ancho y 2 cm más bajo.

Con todo esto, el estilo es muy diferente. Parece que mucho más moderno, personal y atrevido. Además se afirma que el peso total se reduce hasta en 90 kg, a pesar de que aumenta la rigidez a la torsión. El espacio interior es más generoso, sobre todo en el espacio para las piernas atrás. Ofrecerá los acabados naturales de la marca, entre los que destacan el completo Titanium, el deportivo ST-Line y el lujoso y bien equipado Vignale.

Según los acabados, un indicador nos proporciona una clara reseña del estado del vehículo, gasolina, nivel de aceite, etc, se podrá abrir de forma remota, incluyendo también arranque, pero solo para las versiones con el cambio automático, e incluirá una llamada de socorro en caso de accidente que hagan saltar los airbags. También estrena la pantalla Hed-up y la última generación de asistentes para aparcamiento automático  tanto en línea como en batería.

Motores convencionales y eléctricos

Los motores convencionales responden a la tecnología EcoBoost para los gasolina y EcoBlue para los diésel, estos últimos con la incorporación del sistema de reducción catalítica. Los de gasolina EcoBoost de 1,5 litros se ordenan por su potencia de 120 y 150 CV e incluyen un sistema de desactivación de cilindros. Los diésel también se organizan en dos categorías en el nuevo Ford Kuga. Un dos litros se sitúa en la cima, con sus 190 CV de potencia, mientras que el excepcional 1.5 de 120 CV se coloca como la opción con mejor compromiso entre prestaciones y consumos, anunciando una media WLTP de 4,8 litros.

La transmisión contará con la ayuda de un cambio automático de 8 relaciones, disponible para los motores de diésel, mientras que la tracción integral ira también unida al diésel, pero solo al de 190 CV. Además de los sistemas de seguridad ya convencionales y conocidos,  el nuevo Ford Kuga incorpora un sistema de localización del vehículo, para que no tengamos que buscar nuestro coche en los grandes aparcamientos de centros comerciales o aeropuertos.

Sin embargo, lo más destacable de este nuevo Ford Kuga es la disponibilidad en su gama de una versión híbrida, pero no completa. Se trata de un sistema de 48 v de hibridación suave pensada para reducir los consumos, compuesto por un arrancador-generador, una batería suplementaria de 48 v refrigerada por aire, asistiendo con niveles ligeros e par al motor térmico. Se aplica al motor EcoBlue de 150 CV.

Además ofrecerá una versión que si puede catalogarse como híbrida, y más contando con que dispone de la posibilidad de recargar sus baterías en un enchufe doméstico. Dispone de una autonomía como eléctrico puro de 50 km. Utiliza un motor de 2,5 litros ciclo Atkinson y por supuesto caja de cambios automática especial desarrollada por Ford. Esta versión estará disponible en 2020 con los dos sistemas de tracción delantera o integral.

(Visited 65 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en