BMW X7, el grande de la familia en el Salón de Barcelona

En Ginebra ya se pudo ver el nuevo BMW X7, y BMW también lo muestra en el Salón del Automóvil  Barcelona.

Se trata del modelo de mayor tamaño de la familia SAV (Sports Activity Vehicle) de la marca alemana, con nada menos que 5.151 mm de largo, 2.000 mm de ancho y 1.805 mm de alto. Un modelo con mucha presencia, gracias entre otras cosas al frontal que montan los últimos modelos de BMW. Los riñones característicos de la marca se han agrandado al máximo.

El BMW X7 viene con faros de LED de serie, y además se puede pedir con el avanzado sistema de faros Laserlight de BMW. Las llantas de 20 pulgadas se pueden cambiar por otras de 21 o 22 pulgadas.

El interior es de nivel superior. Cuando abrimos la puerta nos adentramos en un habitáculo de lujo muy luminoso. Materiales de primerísima calidad forran el interior. El climatizador de cuatro zonas puede añadir una zona más opcionalmente, y el techo panorámico de cristal de serie se puede cambiar por la versión Sky Lounge.

La instrumentación del BMW Live Cockpit es totalmente digital, con una pantalla de 12,3 pulgadas, con otra del mismo tamaño para el Control Display. Muchas de las opciones del sistema de infoentretenimiento se pueden controlar a través de los mandos situados en el volante deportivo multifunción de cuero.

El BMW X7 trae siete plazas de serie, y ofrece un espacio interior propio de un modelo de su categoría y precio. La segunda fila puede montar solo dos asientos confort como opción. La tercera fila incluye todas las comodidades, como reposabrazos, soporte para bebidas y puertos USB para conectar nuestros dispositivos electrónicos. Todos los asientos traen ajustes eléctricos.

Gracias a la suspensión neumática podemos bajar la altura para una mejor carga con solo pulsar un botón situado en el mismo maletero.

En el lanzamiento está disponible en tres versiones, todas con motores de 3.0 litros y seis cilindros en línea y caja de cambios automática de ocho relaciones Steptronic:

BMW X7 xDrive40i– El único motor de gasolina tiene 340 CV, 450 Nm de par motor, acelera de 0 a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza los 245 km/h. Su consumo combinado es de 9 litros a los 100 km. Su precio es de 99.950 euros.

BMW X7 Xdrive30d- En este caso tiene 265 CV y 620 Nm de par, acelera de 0  a 100 en 7 segundos y alcanza los 227 km/h. El consumo es de 6,8 litros y cuesta 98.950 euros.

BMW X7 M50d-la versión más potente tiene 400 CV, 760 Nm de par, y acelera de 0 a 100 km/h en 5,4 segundos. Su velocidad máxima es de 250 km/h y el consumo combinado se homologa en 7,4 litros. Para disfrutar de esta versión tendremos que desembolsar los 124.000 euros que cuesta.

(Visited 33 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en