Kia Habaniro Concept

Los diseñadores de las marcas aprovechan cualquier ocasión para mostrarnos hacia donde van sus ideas en todo lo que se refiere a la movilidad.

El Kia Habaniro Concept se presenta como una opción moderna de antiguos coches playeros.  En el Salón de Nueva York Kia, con tantos interesas en Estados Unidos, la marca coreana ha aprovechado para hacer hincapié en su enorme dedicación al desarrollo de nuevos y cada vez más prácticos coches eléctricos. En concreto ha desarrollado un vehículo que tiene mucho que ver con los antiguos vehículos con los que la gente joven de los 70 se acercaban a las soleadas playas de California.

SUV especial de 4,43 m 

El Habaniro Concept nos muestra, en un vehículo de 4,43 m de longitud, lo que podría ser un derivado eléctrico de este tipo de vehículos, adaptado lógicamente a los tiempos que corren, en los que la seguridad es una asignatura obligada.

El Habaniro Concept tiene tracción a las cuatro ruedas con más de 400 km de autonomía, justo la misma que los nuevos e-Niro o e-Soul, y presenta una carrocería, muy especial con puertas que se abran hacia arriba.

En su comunicado de prensa la marca afirma que muchos pensarán que este vehículo no pasará nunca a la serie, pero eso también sucedió con los nuevos lanzamientos de la marca e Estados Unidos, el Stinger y el SUV Telluride, que también empezaron a mostrarse como coches concepto o prototipos muy evolucionados y como vemos, con  cambios importantes, han pasado a engrosar la gama de Kia en todo el  mundo.

(Visited 90 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en