Porsche Cayenne Coupé

Porsche anuncia una nueva carrocería para el SUV más carismático de su gama. Se trata de un Cayenne con una carrocería tipo coupé,  lo que le sitúa en la onda de muchos de sus rivales naturales.

Lo más diferenciador frente al Cayenne convencional es la inclinación de la zaga, la altura del techo que es de 20 mm menos que en la carrocería conocida, por lo que también el parabrisas delantero es algo más pequeño. Además se rediseña la zona de las aletas traseras, proporcionándole 18 mm más de anchura lo que contribuye aún más a conseguir un aspecto musculoso.

El notable spoiler de techo es adaptativo en función de la velocidad, elemento tomado también del modelo convencional. Se extiende hasta 135 mm cuando sobrepasamos la velocidad de 90 km/h.

La mayor ligereza del conjunto se consigue con la adopción de un techo completamente realizado en carbono como opcional. De serie el techo es de cristal fijo. Este material ligero,  está disponible en uno de los tres paquetes deportivos ligeros, que incluyen además nuevas llantas de 22 pulgadas de peso reducido, asientos con la parte central en una deportiva tela ajedrezada y otros detalles como los adornos en carbono y la utilización del tejido Alcántara para el interior.

Como elementos de serie, el Cayenne Coupé se entrega con dos asientos individuales, pero también están disponibles los asientos confort típicos del modelo y hasta cuatro asientos deportivos. La marca anuncia un maletero de 625 litros.

En la fecha de su lanzamiento, el Cayenne Coupé dispondrá de un motor turbo de seis cilindros que proporciona 340 CV. Será la opción básica, y consigue 243 km/h y acelerar en 6,0 segundos de 0 a 100 o en 5,9 si lleva el paquete Sport Chrono. Por encima se sitúa un musculoso V8 con 550 CV para la versión Cayenne Turbo Coupé, con  286 km/h de velocidad máxima y 3,9 segundos de aceleración. Los consumos anunciados son de 9,4 litros para el Cayenne Coupé y de 11,4 para la versión Turbo.

La marca anuncia que ya se pueden realizar pedidos. La versión de arranque costará 97.217 euros, mientras que el Turbo sube hasta los 169.029 euros.

 

 

 

 

(Visited 57 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en