Mercedes Concept GLB

Mercedes no para de incorporar nuevos modelos a su gama. Parece que quiere estar en todos los nichos de mercado e incluso inventar algunos para luchar con todos los tenores del mercado del automóvil.

Entre el GLA y el GLC, el GLB se muestra en el Auto Shanghai  como un prototipo, adornado con elementos que con seguridad desaparecerán cuando se pase a la serie. Se trata de contestar a una pregunta que se hacen los responsables de la marca de la estrella. ¿Hay hueco para un SUV entre el GLA y el GLC? La respuesta es que sí y Mercedes anuncia con este coche concepto que próximamente tendremos otro SUV en su gama.

El GLB Concept mide 4,63 m de longitud con una distancia entre ejes de 2.829 m. Si lo comparamos con el GLA vemos que las diferencias están muy claras. Todo lo contario cuando hablamos del GLC que mide 4,65 m de longitud, como vemos muy cerca de la dimensiones externas que se anuncian para el nuevo modelo.

De todas formas Mercedes anuncia la predilección de este GLB por las pistas sin asfaltar, aunque todavía es pronto para saber si la versión de calle estará preparada para enfrentarse a este terreno mejor que sus hermanos de gama.

Con tres filas de asientos, el GLB se caracteriza por la modularidad de sus plazas traseras, ya que la banqueta central puede deslizarse hasta 140 mm hacia delante. En este prototipo encontramos en el salpicadero elementos que facilitarán nuestra recorridos todo terreno. Contará con tracción total 4Matic, pero pensada para conseguir, fuera de las pistas, la mejor eficiencia, desconectando el eje delantero cuando no haga falta. El motor elegido para esta primera presentación en forma de coche concepto es el M 260 unido al cambio automático de doble embrague 8G-DCT. Proporciona 224 CV y entre sus principales características, está la búsqueda de la menor fricción entre todas sus partes móviles, distribución variable y un sistema de equilibrado para disminuir vibraciones y aumentar la calidad de giro.

(Visited 34 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en