Bentley Bentayga Speed

Concebido en el Reino Unido, el Bentley Bentayga Speed se caracteriza por utilizar una denominación que la marca emplea desde 2007, con la que define siempre sus versiones más potentes y deportivas.

Pero eso no es todo. Esta nueva versión del SUV Bentley Bentayga utiliza el motor W12 de 6 litros de cilindrada para el que anuncian 635 CV y 900 Nm de par, potencia suficiente para casi volar, ya que para el crono en solo 3,9 segundos a su paso por los 100 km/h y alcanza nada menos que los 306 km/h de velocidad máxima.

Los cambios en el estilo en esta versión Speed se adentran en el terreno de la deportividad, con llantas exclusivas de 22 pulgadas, adornos en tonos oscuros, estribos laterales y un spoiler en el portón trasero. Por supuesto los cambios más importantes se han realizado en el interior, ya que como siempre se intenta sublimar el lujo. El pespunteado de contraste en su tapicería, los tiradores de puerta exclusivos y otros detalles confirman que no estamos ante una versión normal, si puede hablarse de normalidad en este Bentley Bentayga. Además y como opción, los asientos pueden tener hasta 22 diferentes regulaciones eléctricas.

Tracción a las cuatro ruedas y control eléctrónico de la suspensión.

Siempre dispone de tracción integral, con un diferencial electrónico con bloqueo y una selección de 8 programas de funcionamiento para poder controlar casi con facilidad todo su enorme potencial. Se ha analizado analizado profundamente su sonido, adaptando el sistema de escape a estas nuevas exigencias. Utiliza además del Bentley Dynamic Ride – ¿Les suena de Audi?- que realiza el control activo del balanceo, consiguiendo un paso por curva más ágil y equilibrado, a pesar de su envergadura y peso. Por último, no debemos preocuparnos de que a semejante velocidad no seamos capaces de pararlo en un recortado espacio. De serie lleva un conjunto de frenos cerámicos preparados para trabajar hasta los 1.000 grados de temperatura. Son los más grandes y potentes que ha llevado nunca ningún Bentley.

 

(Visited 44 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en