Alicia Sornosa ganadora del “Viaje del Año 2018” 

El pasado lunes día 1 de abril,  el rey de D.Felipe VI entregaba los premios de la vigésimo primera Gala de la Sociedad Geográfica Española. El galardón “Viaje del Año” recaía sobre nuestra buena amiga, periodista y motoviajera Alicia Sornosa.

 

A las siete de la tarde comenzaba una de las galas más emotivas que la Sociedad Geografica Española ha organizado en los últimos años. Al anfiteatro del salón de actos de la Fundación Mutua Madrileña de Madrid, no dejaban de llegar invitados. 
La ceremonia contó con la presencia del S.M el rey D. Felipe VI, que entregó personalmente los trofeos a sus ganadores, con los que mantuvo más tarde, una animada charla privada tras el evento.
 
 
Los ocho premiados, en edades comprendidas entre los ventiocho y los ochenta años fueron el fotoperiodista Sebastião Salgado, la historiadora Selma Huxley, la astrofísica Asunción Sánchez Justel. También los equipos de el Proyecto del Atlas Nacional de España (Instituto Geográfico Nacional) y la Fundacion Palarq de apoyo a la Paleontología y Arqueología.
 
El más jóven; un inventor y empresario, Boyan Slat y su proyecto “The Ocean Cleanup” para limpiar el plástico del mar , que junto con la periodista y motoviajera Alicia Sornosa ambién han compartido este año los Premios que la Sociedad Geográfica Española concede desde hace dos décadas a las mejores iniciativas y proyectos en el campo de la exploración, los viajes, a aventura y la investigación científica.
 
Además, la SGE nombró Miembro de Honor al escritor y viajero Javier Reverte por ser un referente imprescindible del género del relato de viajes en nuestro país.
 
 
Durante la ceremonia tan solo cuatro de los premiados pudieron decir unas palabras. Entre ellos Alicia, que pronunciaba un discurso emotivo y con un fondo social sobre sus viajes y la manera de hacerlos; además de agradecer a patrocinadores, seguidores, familia, amigos y como no, a la Sociedad Geográfica Española.
 
Estas fueron algunas de sus frases:
 
Siempre creí que cuando uno tiene un sueño y se imagina dentro de él, puede conseguir que se haga realidad juntando pasión y esfuerzo”.
  
Gracias a el factor humano de las empresas que me apoyan, sin su compromiso sería difícil transmitir lo que hago y ponerlo en valor, como hacen ellos”.
 
 “Ahora me siento en la obligación de seguir siendo una viajera responsable, como me ha pedido que sea mi madre desde pequeña: tienes que dejar los sitios por los que pasas, mejor que como te los encontraste, me decía”.
 
 
Desafío “Africa 2018” ha sido un viaje de 15.000 km por la espina dorsal del este africano. Desde Addis Abeba (Etiopía) hasta Ciudad del Cabo (Sudáfrica). Un viaje solidario en el que consiguió recaudar 5.000 euros que fueron donados a la ONG Amigos de Silva.
 
Un recorrido por países como Kenia, Tanzania, Malaui, Monzambique, Lesotho…que acabaron tres riders juntos. Entre ellos el motoviajero Polo Arnaiz (Vuelta al mundo 2013-2015) y sobre dos Ducati Scrambler; Desert Sled y Urban Enduro, (ambas de 800 cc). Un viaje en el que cambiaron una vez de neumáticos (Pirelli), tuvieron dos pinchazos y ninguna avería.
 
 
 
 
(Visited 27 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en