Salón de Ginebra 2019 (5)

Décima jornada del salón y quinta parte de nuestra visita al escaparate más grande donde ver lo último que las marcas más importantes exponen en sus stands.

 

Mitsubishi

La marca de los diamantes Mitsubishi Motors Corporation (MMC) presenta el debut mundial del SUV Mitsubishi Engelberg Tourer. Engelberg hace referencia a una estación de esquí en la región central de suiza que se caracteriza por sus excelentes pistas de esqui y espectaculares vistas panorámicas. El Mitsubishi Engelberg Tourer, es un modelo híbrido enchufable con tracción total (PHEV). El motor es un dos litros de gasolina con una autonomía en eléctrico de unos 70 kilómetros.

Por otro lado el sistema DENDO DRIVE HOUSE (DDH) incluye un motor EV/PHEV, un cargador bireccional, paneles solares y baterías domésticas. Estos elementos están diseñados para su uso en el hogar. Dicho pack es un servicio disponible en los concesionarios MMC que permite al cliente cargar su EV/PHEV mediante las placas solares y a la vez suministrar energía a la propia casa desde el EV/PHEV.

 

Mitsubishi Engelberg Tourer

 

 

Sistema DENDO DRIVE HOUSE (DDH)

 

 

 

Peugeot

La marca francesa se inclina en el salón suizo por llevar modelos con tecnología híbrida o eléctrica. Asi presenta en primicia el nuevo 208 con tres tipos de de energía: eléctrica (e-208), gasolina y diesel. El nuevo 208 está inspirado en el concept-car Peugeot Fractal. Estrena la nueva generación del Peugeot i-Cockpit, que incorpora un cuadro de instrumentos elevado 3D y una gama de funciones de ayuda a la conducción surgidas de segmentos superiores.

Por otro lado la firma del león exibe elc Concept 508 Peugeot Sport Engineered que con su diseño inspirará a los futuros modelos con tecnología eléctrica. El 508 Sport Engineered llegará dispone de 400 caballos de potencia gracias a al incorporación de un motor térmico de Pure Tech de gasolina de 200 CV y dos propulsores eléctricos de 110 caballos delante y 200 detrás. Cuano se esté en modo eléctrico el 508 Peugeot Sport Engineered tendrá una autonomía de unos 50 kms.. También dispondrá de tracción total.

Para otoño de este año apaecerán las versiones 3008 Hybrid4 y 508 Hybrid. En junio ya se pueden realizar los pedidos. Y por último también está presente en el salon el Peugeot e-Legend Concept. Un vehículo 100% eléctrico, autónomo y conectado.

 

Peugeot 508 Sport Engineered

 

 

Peugeot e-208

 

 

Peugeot 208

 

 

Peugeot 508 Híbrido Enchufable

 

 

 

Porsche

Porsche lleva al salon suizo tres primicias mundiales y una cuarta que verá la luz después del verano. Lo más destacado tras presentar hace cuatro meses en Los Ángeles la octava genaración del 911 Coupé, es la salida del 911 Cabriolet con motor trasero. La variante S monta un motor biturbo de 450 caballos de potencia, una velocifdad máxima de 300 kms/h., y una aceleración de 0-100 en tan sólo cuatro segundos. La caja de cambios será de doble embrague y de ocho relaciones.

Junto al 911 Cabriolet, Porsche también presenta en el salón los nuevos 718 T con las carrocerías del Boxster y del Cayman. Ambos modelos equipan el motor boxer turbo dos litros y cuatro cilindros y 300 CV. Otra novedad es el Macan S ahora más potente, equipado y seguro. Estrena el nuevo motro de tres litros V6 turbo de doble turbina y una potencia de 354 caballos, caja de cambiosde doble embrague de siete velocidades (PDK) y tracción integral Porsche Traction Management (PTM).

Por último Porsche presenta su deportivo 100% eléctrico con el nombre de Taycan.  Su puesta de largo será en septiembre y hasta finales de año no se pondrá a la venta. A primeros del 2020 llegará una variante denominada Cross Turismo. Tendrá una autonomía de 500 kilómetros, una aceleración de 0-100 de 3.5 segundos y una posibilidad de cargar sus baterías en tan sólo cuatro minutos para poder recorrer 100 kms. Tanto interés ha despertado el Porsche Taycan que hay ya más de 20.000 personas que desean comprarlo. Para la reserva en Europa hay que desembolsar 2.500 euros.

 

Porsche 718 Boxster T

 

 

Porsche 718 Cayman T

 

 

Porsche 911 Cabriolet

 

 

Porsche Macan S

 

 

Porsche Taycan Eléctrico

(Visited 113 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en