Salón de Ginebra 2019 (4)

Seguimos por la 89º edición del Salón de Ginebra concretamente en nuestra cuarta etapa y novena jornada del evento en la ciudad suiza.

 

Maserati

La marca italiana del tridente presenta series especiales de sus modelos más relevantes cono el mítico Quattroporte o el novedoso SUV Levante. Del SUV deportivo podemos ver laserie limitada a 100 unidades del Levante Trofeo V8 Launch Edition. Estrá disponivle en trs colores de carrocería: Giallo Modenese, Rosso Magma, además del Blu Emozione Matte que es elq ue se encuentra en el stand. Esta serie descubre en el interior detalles en fibra de carbono o el logo de “Trofeo” en el reposacabezas. El motor es un V8 Twin Turbo de 3,8 litros, tracción integral Q4 y una potencia descomunal de 580 caballos.

La versión del Levante S Q4 GranSport ofrece de un color de la carrocería exclusivo en en color bronce con acabados inetriores en Zegna PELLETESSUTA. En cuanto al modelo Quattroporte que se expone en el salón, se presenta en versión S Q4 Gran Lusso con en color Blu Sofisticato y al igual que en el Levante el acabado intertior en Zegna PELLETESSUTA.

También están presentes dos Maserati Ghibli S Q4 en acabados GranSport y GranLusso. Som coches con 43 caballos de potencia. Maserati ha aplicado un cierto restyling en cuestiones de diseño y nuevos elementos.

 

Levante S Q4 GranSport

 

 

Levante Trofeo V8 Launch Edition

 

 

Maserati Quattroporte S Q4 GranLusso

 

 

 

Mazda

Mazda dio a conocer como primicia mundiaen el salón el Mazda CX30, Un SUV compacto que se sitúa en medidas entre el CX5 Y el CX3. El nuevo SUV sigue el lenguaje de diseño exterior KODO. Recibe un interior amplio y un puesto de conducción completo y acogedor. EL CX30 emplea la última generación del Skyactive y del sistema de tracción integral. La gama de motores serán de gasolina, diesel y para las mecánicas de gasolina se ofrecerá una versión M-Hybryd de Mazda.

Hay una versión también específica del Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario como primicia en Europa. Se dio a conocer en el salón de Chicago de 1989. Es el deportivo más popular de la historia con ventas de más de un millón de unidades vendidas en todo el mundo y 300.000 en Europa.

Otra de las novedades que Mazda presenta en el salón suizo son los nuevs Mazda 3 con las carrocerías de cinco puertas y sedan. Se trata además del primer vehículo que estrena la tecnología SPCCI. Como princiales características de este nuevo modelo destacar la exelente respuesta mecánica y las prestaciones a cualquier regimen. Más adlante llegará la versión M Hybrid con mejoras en consumo y prestaciones.

 

Mazda CX30

 

 

Mazda MX-5 Edición 30 Aniversario

 

 

Mazda 3 Sedan y 5 Puertas

 

 

 

Mercedes

La firma alemana de la estrrella trae al salón tres novedades mundiales. El Clase C Shooting Brake, el Concept eléctrico EQV sobre la base del nuevo tambien clase V y un “facelift” o renovación de imagen del SUV GLC. Respecto al C Shooting Brake destacar su inteligente interior, los avanzados sistemas de ayuda al conductor y una seguridad activa sin rival.

El Concept EQV es el primer modelo MPV Premiun eléctrico. Se trata de un modelo prácticamente listo par su producción en serie. Es un vehículo sin emisiones, de altas prestaciones y máxima versatilidad y fincionalidad. También se expone por primera vez en este salón el Mercedes Clase V.

Por último el SUV GLC uno de los todo caminos más vendidos del Mercedes llega la salón con un pequeño “lavado de cara”. Como novedad incorpora el sistema MBUX con control gestual, innovadores sistemas de asistencia a la conducción y una gama de motores actualizados y más comprometidos con el medio ambiente.

 

Mercedes C Shooting Brake

 

 

Mercedes Clase V

 

 

Mercedes Concept EQV

 

 

 

Mercedes GLC

 

(Visited 101 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en