Nissan Camper, una apuesta por los viajes con la casa a cuestas

Nissan Camper apuesta por viajar con sus NV200 y NV300, pero también presenta lo que resulta una primicia, un vehículo de este tipo realizado sobre una base eléctrica de cero emisiones.

La gama de vehículos industriales ligeros de Nissan es amplia y moderna. A la tradicional y compacta NV200 se le ha unido la NV300 con sus múltiples versiones. Está desarrollada por la alianza y tiene como vehículo clónico en Renault la Trafic.  No es la única derivación, ya que se ofrece también una versión comercializada por Fiat como Talento y el tradicional Movano de Opel.

Ahora Nissan ha desarrollado algunas variantes que están disponibles en sus concesionarios. Este desarrollo ha seguido de la mano del especialista europeo Bram Tecnologies, especialista en la “camperización” de vehículos. La más polivalente es la NV300, ya que presenta unas generosas dimensiones interiores y, según nuestra particular elección, podremos adaptarla a gustos y presupuestos. Doble cama en techo e interior, cocina, toldo, fregadero, frigorífico, calefacción, WC. Todos estos son elementos disponibles en diversos paquetes.

Con la más compacta NV200 sucede lo mismo, aunque las limitaciones de espacio son también un inconveniente para desarrollar con generosidad su equipamiento. Puede llevar la cama arriba y en la zona inferior.

Sin embargo Nissan se ha vuelto muy innovadora, ya que ofrece por primera vez en este segmento una versión eléctrica que se caracteriza por tratarse lógicamente de un vehículo de emisiones cero.

No es un ejemplo excesivamente práctico, ya que su autonomía de alrededor de 200 km la limita mucho y más en un tipo de vehículos que se caracterizan por realizar largos desplazamientos, pero es un principio y gracias a la existencia de campings, la posibilidad de recargarse es bastante más sencilla.

(Visited 177 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en