Salón del Automóvil de Ginebra 2019 (3)

Entramos en la sexta jornada del Salón de Ginebra y en la tercera parte de nuestra “singladura” conoceremos más primicias de las firmas presentes en el evento suizo.

 

Alfa, Fiat y Jeep

La marcas del grupo FCA ofrecieron la presentación de sus estrenos, primicias y concept cars filmada en vídeo que aquí os dejamos para visualizar sus novedades. (Click en la palabra “vídeo”)

 

 

Honda

La marca japonesa propone que en 2025 el 100% todos los modelos de sus gamas que se vendan en el  Viejo Continente cuenten con la tecnología de propulsión eléctrica. En el salón y como primicia mundial, Honda presenta el e-Prototype. El modelo en concreto y prácticamente para su desrarrollo en serie, proviene del concept ya visto en 2017 denominado Urban EV.

Exteriormente llama la atención las manillas de las puertas integradas en la carrocería y los retrovisores que en vez de espejos se sustituyen por sendas cámaras. El Honda “e Prototype” dispone de una autonomía de más de 200 kms. y una función de «carga rápida» de hasta un 80%  en 30 minutos, perfecto para los trayectos urbanos diarios. La producción del “e Prototype” se iniciará a finales de este año.

 

Honda e-Prototype

 

 

 

Kia

Los coreanos de Kia traen al salón tres estrenos. El primero de ellos es la tercera generación del Soul. La versión eléctrica denominada e-Soul dispone de una autonomía de más de 452 kilómetros. Ahora dispone d más potencia, nuevos motores, nuevo sistema telemático UVO CONNECT y de serie dispone ahora de una capacidad de carga en corriente continua Combined Charging System (CCS).

También podremos contemplar el Kia Ceed Sportswagon. Llega con un nuevo motor de gasolina T-GDi 1.4 de 140 caballos y un diésel 1.6 cc. Su capacidad de maletero es una de las mejores de su segmento con un volumen de 625 litros. Ya se encuentra al venta.

Por último Kia presenta el facelift del Niro híbrido e híbrido enchufable. Ahora cuenta con un renovado diseño exterior e interior. La versión híbrida e híbrida enchufable montan una caja de cambios de doble embrague de seis relaciones. Proporciona una respuesta más directa e inmediata y, por tanto, una conducción más gratificante que la transmisión electrónica por variador continuo (e-CVT) de otros híbridos. También equipa freno de estacionamiento eléctrico y discos traseros mayores para una mejor respuesta.

 

 

Kia e-Soul

 

 

Kia Ceed Sportswagon

 

 

Kia Niro híbrido

 

(Visited 56 times, 1 visits today)
Avatar

Autor: Luis Miguel Dominguez

Comparte este artículo en