Lamborghini Aventador

El Lamborghini Aventador es de momento el tope de la marca dependiente de Audi. No hay un coche por encima. Sin embargo, la realidad es que, comparado con sus hipotéticos y escasísimos rivales, también se sitúa por derecho propio en la cima, entre los vehículos más prestacionales, drásticos, estéticos e impresionantes a los que un conductor puede llegar.

 

Con el récord de vuelta en el Nurburgring, lo que se queda como una tarjeta de presentación realista y poco despreciable, el V12 del Aventador proporciona 770 briosos caballos a 8.500 rpm, con un par de infarto de nada menos que 720 Nm a 6.750 rpm. Biplaza de vocación, su interior no deja lugar a demasiados lujos, aunque no carece de ciertos refinamientos, aunque la deportividad marca plenamente y de forma muy notable su personalidad. Ha nacido para ser un coche de altísimas prestaciones, sacrificando incluso su estilo, para alcanzar estas metas.

Materiales ligeros y aerodinámica avanzada

Sin embargo, y como miembro de un club verdaderamente inalcanzable, la aerodinamica, la fibra de carbono y el estilo, forman una hamalgama dificil de situar entre sus rivales más comedidos en este sentido. No hay lugar al compromiso ni a la relajación en ninguno de los rincones de su carroceróa. Es hasta recargado. Alli donde la penetración en el aire puede mejorarse, se ha trabajado a conciencia, por eso su estilo es dificimente comparable con el de sus normales competidores, sometiendo el sistema ALA, estrenado en el Huarcán, a diversas patentes que cuidan su exclusividad.

Por supuesto, el desarrollo de sus neumáticos Pirelli han sido tambien exclusivo para aseguarse la máxima prestación y seguridad en cualquier terreno, el asfalto compartido de laas carreteras convencionales o la excitante soledad de los circuitos. En Europa nos piden nada menos que 350.000 euros por hacernos con sus servicios.

 

 

(Visited 286 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en