Ford Focus ST. Seguro y deportivo, por ese orden

Ford disfruta del lanzamiento de su nuevo Focus, y decimos eso porque parece que los números de ventas van a ser importantes, en vista de la aceptación que está teniendo en toda Europa.

Son las consecuencias de un trabajo bien hecho. Nosotros lo tenemos en cartera para publicar su prueba en Motor y Viajes, pero como la actualidad manda, bueno será adelantar todas las imágenes que la marca ha distribuido y la información técnica que ha facilitado de la versión que de monento es el tope en cuanto a deportividad si nos fijamos en la versión de gasolina.

Por supuesto el rendimiento sobre el asfalto ha sido la primera premisa a cumplir. No es un deportivo nada exagerado. Sus rivales hablan ya de potencias superiores. Podemos decir que estamos ante un deportivo bastante racional, aunque su estilo sea en este sentido muy extremo. Las imágenes nos dan una idea clara en este sentido, aunque sea el interior en donde más se han cargado la tintas de la deportividad, sobre todo cuando analizamos los espexctaculares y eenvolventes asientos que ha montado.

Diésel y gasolina

Esta versión deportiva del brillante Focus se ofrece con motores potenciados, sobre todo en lo que respecta de par, con 280 CV para la versión de gasolina y 190 para el diésel. Hay que destacar que por primera vez Ford monta un diferencial con control eléctronico en un coche con tracción delantera, aumentando de esta forma su rendimiento y adherencia en curva, permitiendo además regular su comportamiento de forma individual a base de diversos programas de funcionamiento.

Podra utilizar cambios manuales de seis relaciones o automática de doble embrague con el mismo número de marchas, sin duda, ya adelantamos, la más recomendable. La suspensión con amortiguación variable CCD, esta disponible de serie en todas las versiones de 5 puertas, ya que como es notable en este modelo, la suspensión es diferente entre las dos variantes de carrocería. La dirección eléctrica es un 15 por ciento más rápida que en las versiones convencionales del Focus.

El motor de gasolina es un cuatro cilindros con 2,3 litros de cubicaje que proporciona 280 CV a 5.500 rpm, con un par de 420 Nm entre 3.000 y 4.000 rpm. Esta potencia le permite llegar a los 100 km/h en solo 6 segundos. El motor diésel es un dos litros con 190 CV a 3.500 rpm, que anuncia un par de 400 Nm a partir de 2.000 rpm.

Para aumentar la seguridad, el Focus es también un coche muy avanzado tecnológicamente en este sentido. Lleva control de crucero adaptativo, luces adaptativas, aparcamiento automático de última generación, Head Up display , sistema de asistencia a la dirección para maniobras evasivas, sistema que por primera vez se instala en un modelo de este segmento. Además  el Ford Focus STes un coche completamente conectable,  ayudado por una pantalla de 8 pulgadas, y podría lleva conexión WIFI para 10 dispositivos.

(Visited 151 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en