Cupra Formentor. Exclusivo y SUV

La marca Cupra, que se bascula entre Seat y lógicamente el grupo VW, sigue dando pasos importantes. Ya lo avisaron. Además de una gama apoyada en modelos de Seat, pero con mucho más potencia y deportividad, también iban a desarrollar modelos exclusivos. Ahora lo anuncian con el concept-car Formentor.

Un coche concepto que tiene un estilo prácticamente real, y que trata de plasmar la filosofía de la marca en este segmento. Por eso su diseño Cupé.  Destaca el peso del frontal y la nueva definición de la zaga. Ambos detalles seguro que establecen un antes y un después en las pautas de diseño de la joven marca española. También destaca por su menor altura, por la intención de sublimar su estilo deportivo.

Por supuesto se habla también de que la propulsión del nuevo Cupra Formentor no es en nada tradicional. Representará un cambio muy importante en la marca, pero también en Seat. Utiliza un sistema hibrido que proporciona nada menos que 245 CV totales. Este  modelo híbrido puede recargar las baterías gracias a su sistema enchufable, lo que le proporciona hasta 50 km de funcionamiento libre de emisiones. Lleva un cambio DSG que se combina con el control de chasis adaptativo para mejorar su eficacia deportiva. Se presenta en el Salón de Ginebra.

(Visited 74 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en