Nuevos BMW X3 M y X4 M, potencia para familias aventureras

Para BMW la “M” es sinónimo de energía, potencia y deportividad. Y eso es lo que muestran los nuevos BMW X3 M y X4 M. Motores de 480 caballos y de 510 en las versiones denominadas “Competition”.

 

Nuevos BMW X3 M y X4 M, potencia para familias deportivas

 

La gama de modelos de altas prestaciones en el segmento de los SAV (Sport Activity Vehicle) si hablamos el X3 y del SAC (Sport Activity Coupé) si hecemos referencia al X4, recibe el nuevo motor de seis cilindros en línea. Se trata del propulsor más potente de gasolina nunca visto dentro de la familia BMW M. Con tres litros de cilindrada, la nueva mecánica de los BMW X3 y X4 M, con la tecnología M Twin Power, opta por dos potencias diferenciadas.

Si procedemos a la compra de las versiones M, disponemos de una potencia, nada desdeñable de 480 caballos. Si nos decidimos por las versiones hermanas que se llaman Competition, la potencia aumenta en 30 caballos para alcanzar los 510 CV. ¡¡ Bestial !!.

 

Nuevos BMW X3 M y X4 M, potencia para familias deportivas

BMW X3 M

 

El motor de los nuevos BMW, va asociado a una caja de cambios automática de ocho relaciones M Steptronic con el control Drivelogic. Cuenta además con el renovado sistema de tracción total M xDrive que estrenó el BMW X5. Dicho sistema da prioridad al eje trasero en el reparto del par y ofeece dos modos de conducción AWD. La interacción controlada entre el M xDrive y el Diferencial Activo M del eje trasero, permite al sistema de tracción integral repartir de forma precisa la fuerza del motor entre las cuatro ruedas. Los BMW X3 M y BMW X4 M aceleran de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos, mientras que las variantes Competition llegan a 100 km/h desde parado en sólo 4,1 segundos.

Evidentemente al ser vesiones exclusivas y sport, tanto los exteriores como los interiores se impregnan de detalles especiales para acentuar más su carácter deportivo. Así por fuera las versiones de los X 3 M y X4 M Competition aportan detalles exclusivos en negro brillante (High-gloss Black), en el marco de la parrilla con riñones de BMW, en las carcasas de los retrovisores exteriores, las branquias M o en el alerón trasero. También el negro pulido lo podemos ver en las preciosas llantas de aleación de 21 pulgadas. El acabado “M” lleva las llantas de serie de 20 pulgadas.

 

Nuevos BMW X3 M y X4 M, potencia para familias deportivas

Puesto de conducción del BMW X4 M

 

En su interior se respira deportividad por los cuatro costados; asientos deportivos M Sport en cuero Merino con elementos adicionales, las placas específicas en los umbrales de las puertas y el emblema de modelo en la consola central. Las opciones para las versiones Competition incluyen una tapicería especial de cuero bicolor con aplicaciones de Alcantara. Para agosto de 2019 se espera el Pack M Carbon que incluirá elementos en fibra de carbono en las tomas de aire delanteras, en las láminas frontales del paragolpes, difusor trasero y las carcasas de los retrovisores. En los BMW X4 M y BMW X4 M Competition, a esos elementos se les añade un alerón trasero de fibra de carbono.

Como equipamiento de serie los BMW X3 M, BMW X4 M y sus versiones Competition disponen de faros LED, sistema de audio de alta fidelidad y el paquete ConnectedDrive navegación, que incluye el sistema Navegación Profesional.  En opción los BMW X3 M y BMW X4M ofrece más posibilidades de personalización, incluyendo sistemas de ayuda a la conducción y los servicios digitales de BMW Connected y BMW ConnectedDrive.

Galería de fotos:

BMW X3 M y M Competition

 

 

BMW X4 M y M Competition

 

Vídeos:

 

 

 

 

Mas sobre los SAV´s de BMW:

 

 

 

 

 

 

(Visited 139 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en