Viana do Castello. Visita obligada

Esta ciudad en la costa norte portuguesa, merece una amplia visita. Tiene rincones y atractivos que lo justifican ampliamente.

Nosotros llegamos desde el norte, por el parque natural de Peneda-Gerês, después de hacer noche en Ponte de Lima, una parada también muy recomendable, y de haber visitado Afife y sus espectaculares playas.

Como en todo Portugal, las facilidades para pernoctar son muchas. Podremos hacerlo  en una zona a la entrada de la ciudad en la playa Norte, cerca del fortín de Areosa, o en un camping de la red Orbitur, entre las playas de Luzia Mar y la del Rodanho.  El camping tiene servicios correctos, aunque si un hubiera sido por la necesidad de pasar por las duchas, nos lo hubiéramos ahorrado.

Desde luego la visita obligada en Viana do Castello es la subida al Santuario de Santa Luzia, https://templosantaluzia.org/ desde el que tendremos unas hermosas vistas de la ciudad y de sus alrededores. podremos subir al santuario en el tren de cremallera, ya que con la autocaravana el trayecto no es complicado pero si ligeramente incómodo. Más complicado es aparcar la autocaravana, por lo que para no meternos en complicaciones, decidimos pasear por la ciudad primero y después subir al santuario en el tren de cremallera. Al final pensamos que fue lo más acertado. Fue un paseo desde la playa Norte, pero nada exagerado y totalmente plano hasta llegar a las inmediaciones del ferrocarril de cremallera.

También es recomendable darse una vuelta por las orillas de río Limia, que en su desembocadura divide la ciudad, aunque la zona norte de Viana do Castello sea la más poblada e interesante de visitar.

Espectacular la playa de Rodanho a la que se acercan una enorme cantidad de aficionados al Kitesurf. Precisamente el camping está muy concurrido por practicantes de este deporte que llegan de  muchos países de Europa, pero sobre todo franceses. Como es habitual en esa zona de Portugal, las playa abiertas y extensas; y el viento invitan a toda una variedad de deportes náuticos, pero mucho menos al baño por su imponente oleaje y también por sus frías aguas. Sin embargo, en días soleados relajarse en la playa es posible, ya que lo que el viento nos quita, lo arregla por rebajar de forma notable las temperaturas, sobre todo las nocturnas.  

Sin embargo de las dos noches que pasamos en Viana do Castello, una dormimos mal y la otra peor. Coincidir con un concierto de  “avanzada”, que no paro a ninguna hora del fin de semana, ni de noche ni de día, no es precisamente tener buena suerte. Si se puede, enterarse de cuando se lleva a cabo este espectáculo, y visitar la ciudad en otras fechas de agosto. Por lo que hemos podido saber, se lleva a cabo el segundo fin de semana de agosto, haciéndolas coincidir con las fiestas de la ciudad, pero mejor no fiarse y comprobarlo antes.

 

Camping Orbitur Viana do Castello

Rua Diego Alvares

4935-161

www.orbitur.pt

https://www.orbitur.pt/es/destinos/regiao-norte/orbitur-viana-do-castelo/camping

GPS : N:41.6789 W: -8.82611

Parking para pernocta. http://bit.ly/2Oy694x Playa Norte Entrada Avda Figueiredo y tomar Marginal. Una zona buena de pernocta, sin servicios, que por cierto se llena los sábados y domingos de verano. Los turismos que aparcan frente a nosotros nos pueden impedir salir con las autocaravanas,  ya que se limita mucho el espacio para maniobras.

(Visited 81 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en