Cinco jardines románticos de España para disfrutar con tu pareja

Se acerca la fecha más romántica del año y las parejas buscan planes con los que alimentar ese amor. La oferta es amplia y variada, las posibilidades de celebrar San Valentín con tu media naranja son infinitas, pero no todas las opciones están al alcance de la mayoría. Te proponemos un plan acorde a tus expectativas: pasear por uno de los cinco jardines más románticos de España, repletos de belleza y singularidad.

El Monasterio de Piedra, enclave singular de la comarca de Catalayud, ha querido recopilar algunos de los jardines románticos más destacados de nuestro país.

 

Jardín botánico La Concepción, en Málaga

Situado al norte de la ciudad de Málaga, y con más de ciento cincuenta años de historia, este jardín de estilo paisajista inglés es uno de los pocos jardines con plantas de clima subtropical que existen en Europa. Pasear entre las más de cincuenta mil plantas exóticas con las que cuenta este singular jardín, se convierte en toda una delicia para un día tan especial como San Valentín.

 

 

Parque de El Capricho, en Madrid

El madrileño Parque del Capricho es considerado uno de los más bellos de la ciudad, pero también uno de los grandes desconocidos, no solo para los turistas que llegan a Madrid, sino también para los propios madrileños. Aprovecha el 14 de febrero para acercarte con tu pareja hasta sus nobles puertas y adéntrate en este noble jardín del romanticismo del siglo XVIII ubicado en el barrio de Alameda de Osuna.

Paseando a través de sus más de 14 hectáreas podrás descubrir lugares únicos como un palacete, una ermita, fuentes y hasta un laberinto de arbustos donde perderte con tu pareja el día de los enamorados. Todo ello rodeado de riachuelos que lo recorren y estanques repletos de cisnes y patos donde poder contemplar un atardecer increíble. ¿Se te ocurre un plan mejor en la capital?

 

 

Jardín Mossèn Cinto Verdaguer, en Barcelona

Dedicado al poeta catalán Jacinto Verdaguer, es uno de los tres parques de Montjuic y es considerado uno de los más bonitos de Barcelona. Inaugurado en la década de los 70, es un parque repleto de flora acuática y con unas vistas maravillosas.

Además, en el recinto de casi tres mil metros cuadrados, podemos encontrar varias esculturas dispuestas a embellecer, aún más si cabe, tu paseo romántico.

 

 

Parque de Doña Casilda, en Bilbao

Ubicado en el distrito de Abando, este parque urbano considerado “el pulmón de la ciudad”, se fundó hace más de 100 años, tiempo suficiente para que toda la flora que lo envuelve hoy en día sea un espectáculo digno de visitar, y qué mejor que con tu pareja.

Pasear por este parque es todo un lujo en el que podrás encontrar un estanque en el que conviven distintas especies de patos, cisnes y pavos reales, una fuente monumental, un carrusel clásico y hasta el Museo de Bellas Artes de la ciudad.

 

 

Parque – Jardín Histórico, en el Monasterio de Piedra (Zaragoza)

Ubicado en la ciudad zaragozana de Nuévalos, el Parque-Jardín Histórico del Monasterio de Piedra forma parte del conjunto histórico-artístico de un antiguo monasterio con más de ocho siglos de historia. Este jardín histórico adquirió el aspecto que tiene hoy en día hacia 1870, después de un proceso de remodelación.

El recorrido por el Parque del Monasterio de Piedra está repleto de sorpresas y maravillosos rincones con encanto repletos de atributos estéticos y paisajistas sorprendentes. Un lugar donde perderte con tu pareja y disfrutar de la belleza de una naturaleza en bruto, pero a la vez cuidada. El río que lo atraviesa deja a su paso el bullicio y frescor de unas cascadas que se reparten a lo largo de todo el recorrido. La apacible quietud de sus lagos y el cantar de las aves que lo pueblan son un deleite para todos aquellos que lo visitan. El lugar perfecto para sorprender a tu pareja en un día como San Valentín. Quien lo visita, no queda indiferente.

 

 

Sobre Monasterio de Piedra

El Monasterio de Piedra es un espacio singular en el que se encuentra el Parque-Jardín Histórico; el Monasterio Cisterciense del Siglo XIII, los restaurantes Reyes de Aragón y Piedra Vieja, y el Hotel-Monumento&Spa. Catalogado como Conjunto de Interés Cultural en la categoría de Jardín Histórico y Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento, el Monasterio de Piedra es uno de los parajes más espectaculares de Europa, siendo además galardonado con la Medalla al Mérito Turístico por el Gobierno de Aragón en el año 2011. En la actualidad, cada año, más de 320.000 personas visitan el Parque y el hotel cuenta con 23.000 pernoctaciones.

 

 

Autora:  Andrea Rodríguez – Miñón

(Visited 25 times, 1 visits today)
Redacción Viajes

Autor: Redacción Viajes

Comparte este artículo en