Continental presenta vehículos autónomos de reparto

El futuro ya está aquí
 
CONTINENTAL PRESENTA VEHÍCULOS AUTÓNOMOS DOTADOS DE ROBOTS DE REPARTO
 
 
Continental, empresa puntera en tecnología, ha presentado en el CES 2019, celebrado en la ciudad de Las Vegas, un nuevo vehículo sin conductor y dotado de robots de reparto.
 
 
 
 
La plataforma de transporte es el modelo Continental Urban Mobility Experience (CUbE) eléctrico, también conocido como taxi autónomo, y puede moverse con total independencia por el entorno urbano en lo que podíamos denominar “cadena de valor de la movilidad integral”.
El CUbE puede transportar uno o varios robots autónomos de entrega, capaces de hacer llegar la paquete al destinatario final. Es de sobra conocida la necesidad de reparto de paquetería a zonas residenciales y que crece año tras año, debido al aumento de las ventas del comercio electrónico. Se espera que el reparto automatizado proporcione una respuesta del 80% del total de entregas entre empresas y consumidores, por lo que la combianación de vehículos sin conductor con robots de reparto sería la respuesta perfecta.
 
 
Ahora que estamos inmersos en la llamada “guerra del taxi” convendría tener en cuenta que los vehículos sin conductor representarán un elemento muy importante en las ciudades inteligentes del futuro. A nadie se le escapa que un transporte de estas características puede estar en uso casi las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Los urbanistas más innovadores ven en este tipo de vehículos un valioso añadido al transporte público masivo, pues eliminan la necesidad del coche privado.
 
 
 
(Visited 58 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en