Nuevo Jeep Gladiator, el pick-up de aventura total

No hay nada mejor para un día de aventura off road, conjugar motricidad con capacidad. Lo primero Jeep tiene una  experiencia de más de 75 años y lo segundo lo pone el nuevo Jeep Gladiator Pick Up.

 

Nuevo Jeep Gladiator, el pick-up de aventura total

 

Funcionalidad, versatilidad y capacidad. Tres elementos con el que el nuevo Jeep Gladiator ddestaca sobre su competencia. Si olvidar potencia, seguridad y tecnología. El Jeep Gladiator de fabrica en Toledo, pero Toledo del estado de Ohio en Estados Unidos. Ofrece cuatro acabados: Sport, Sport S, Overland y Rubicon y estará en el mercado americano en el segundo trimestre de este año. Todavía está por determinar si llegará a Europa.

Como buen Jeep, el Gladiator mantiene su característica parrilla de siete ranuras del Wrangler. Dos filas de asientos, techo blando Sunrider o rígido de tres negro de tres piezas, una gran distancia entre ejes y un “cajón” de gran capacidad que se lo “carga todo”. Los pasos de ruedas de dos piezas van del mismo color de la carrocería. Interior versátil y de buena calidad de materiales. El cuadro de instrumentos puede disponer de una pantalla LED de información TFT de 3,5 o 7 pulgadas. La pantalla LED de 7 pulgadas permite al conductor configurar la información de más de 100 maneras. Tambien disponemos del sistema Uconnect de cuarta generación, dos puertos USB y uno USB-C en lazona delantera y dos para los pasajeros posteriores. La versión Robicon del Jeep Gladiator lleva de serie una cámara delantera para poder divisar con mayor nitidez los obstáculos del camino.

 

Nuevo Jeep Gladiator, el pick-up de aventura total

 

El Jeep Gladiator monta un potente bloque motor de gasolina Pentastar V-6 de 3.6 litros y 285 caballos asociado a una caja manual de seis velocidades y sistema Start&Stop. La caja automática de ocho relaciones es opcional. En cuanto a la mecánica de gasóleo, el Jeep Gladiator equipará a aprtir del 2020 un motor también V-6 pero de 3 litros y una potencia de 260 CV. En este caso el cambio automático de ocho velocidades será de serie.

Jeep dispone de una experiencia de más de 75 años en el mundo de la tracción 4×4. Y el Gladiator se beneficia de esta expriencia aumentada además, con las últimas tecnologías en este apartado. Las versiones Sport y Overland dispone del sistema 4×4 Command-Trac de serie. En la versión Rubicon sería el 4×4 Rock-Trac. Los sistemas Command-Trac y Rock-Trac ofrecen gestión del par a tiempo completo, permitiendo un agarre óptimo en condiciones de baja tracción.

El Jeep Gladiator cuenta con un ángulo de ataque de 43,6 grados, ángulo ventral de 20,3 grados, ángulo de salida de 26 grados, altura libre al suelo de 28 cm (11,1 pulgadas) y 73 cm., de vadeo, que permiten que el Jeep Gladiator desembolverse por cualquier parte.

También el Jeep Gladiator estará conectado. Contará con los sistemas Apple Car Play y Android Auto más los tres elementos que funcionan con el Uconnect, los Uconnect 5, 7 y 8.4NAV.

 

Galería de Fotos:

 

(Visited 64 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en