Audi e-tron, futuro inmediato

El Audi e-tron significa la entrada decidida en este segmento de la marca alemana, que por primera vez presenta un vehículo eléctrico puro que se incluye directamente a su completa oferta de modelos.

La marca de los cuatro aros ha investigado desde hace tiempo para cambiar las fuentes de energía que alimentan sus vehículos. Gasolina, diésel,  híbridos de gas natural, han sido los más tradicionales, aunque nunca ha dejado de lado la electricidad como apuesta de futuro.

Ahora incluye en su oferta de modelos el e-tron, un vehículo eléctrico puro. Era obvio que fuera un SUV, y casi también que se llamara e-tron. Mide 4.901 mm de longitud, 1.935 mm de anchura y 1.616 mm de altura y se define así mismo como un SUV eléctrico, deportivo y muy preparado para el ocio. Tiene el estilo de SUV Coupé, aunque no tanto por la inclinación de la luneta posterior como por su recortada altura, ya que 1,61 es más que la de un turismo convencional. El Audi e-tron tiene un maletero de 660 litros.

La tecnología conocida se incluye en el e-tron

Los aficionados a la alta tecnología estarán encantados de poder conducir el nuevo Audi e-tron. Dispone de una potencia eléctrica instada en dos motores situados en ambos ejes de 300 KW – 408 CV; con un enorme par disponible de 664 Nm en modo boost. Este modo se activa a través del pedal del acelerador cuando lo pisamos a fondo y  exigimos al e-tron que desarrolle su máximo potencial. Se anuncia una velocidad máxima de 200 km/h con una aceleración de 5,7 s en llegar a los 100  km/h.

Con estos dos motores define un sistema de tracción integral quattro y destaca además por su sofisticado concepto de recuperación de energía, recargando las baterías cuando marchamos por inercia y en las frenadas. El conductor puede elegir entre nada menos que siete modos de conducción, con ayuda de suspensión neumática y una dirección rápida y progresiva, como cabía esperar de un vehículo que se presenta con una personalidad deportiva. El centro de operaciones es una batería de 95 Kw/h con 700 kg de peso que tiene unas dimensiones de 2,28 m de longitud, 1,63 m de anchura y 0,34 m de altura, con 36 módulos. Su autonomía es de 400 km medida ya con el nuevo y más exigente ciclo WLTP.

Las primeras unidades se entregarán a principios de 2019 y el precio de salida será de 82.400 euros. Existirá una versión de lanzamiento Audi e-ton edition one, limitada a 2.600 unidades acabadas tpdas ellas en un tono azul Antigua, con otros detalles distintivos como el equipo de sonido Bang & Alufsen Premium Sound System y el paquete de asistentes Tour y luces Matrix Led como elementos de serie.

(Visited 104 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en