Autocaravanas integrales. Más especiales, lujosas y caras.

Las autocaravanas integrales son estéticamente  más originales. Tienen además una mayor cota de anchura y ofrecen una mayor capacidad interior, también en altura.

Todos los fabricantes tienen entre su oferta autocaravanas de tipo integral. Utilizan únicamente la plataforma de los vehículos que les sirven de base. Toman sus salpicaderos y los motores que las animan de las marca del bastidor. El resto lo diseñan de forma exclusiva, siendo cada vez mucho más originales en sus diseños. Se ve que estan recurriendo a los profesionales del diseño de vehículos para que los modelos resulten cada vez más atractivos y también llamativos.

Aunque solo sea porque por lo general la cama basculante delantera desciende sobre el puesto de conducción y el del acompañante, dejando siempre libre el amplio salón, las autocaravanas integrales disponen de una mayor practicidad ya que siempre tienen tres ambientes perfectamente definidos y utilizables al mismo tiempo: dormitorio trasero, con diversas opciones, dormitorio delantero y la zona central que incluye el salón, la cocina y el baño.

Ventajas innegables

Sus ventajas ya las hemos comentado. Sus inconvenientes: mayor peso por sus mayores dimensiones, con lo que la búsqueda de la mayor ligereza puede traer algún problema de fiabilidad. Las piezas, en su totalidad, incluido el parabrisas, son generalmente especiales, por lo que en caso de rotura o accidente los recambios pueden tardar más en llegar. En las perfiladas y en las capuchinas, la zona del puesto de conducción y el frontal del vehículo tiene un facil suministro de piezas, ya que responden de ello directamente los fabricantes de la plataforma, siempre  marcas muy conocidss que venden muchos miles de unidades. Otro inconveniente es el acceso al motor, que queda debajo del produndo salpicadero, con lo que en caso de mantenimiento o reperaciones, resultan más complicadas las reparaciones.

De todas formas se sitúan  por equipamiento  y refinamiento por encima del resto y gracias a la imaginación de los diseñadores de cada marca, las posibilidades son mucho más amplias. Nacen sobre un diseño en blanco, sin tantas limitaciones como en el resto. Los consumos están, a igualdad de motor y potencia, entre las capuchinas y las perfiladas, mostrando una dificultad en la conducción similar al de una capuchina. Son también algo más anchas por lo que circular por carreteras estrechas puede ser más complicado

A diferencia del resto, el puesto de conducción está muy separado del borde inferior del parabrisas delantero, lo que también puede limitar la visibilidad de los obstáculos cercanos.La  verdad es que junto con las perfiladas, las autocaravanas integrales están proliferando mucho, aunque como ya hemos comentado, por precio están siempre por encima de los otros dos tipos, destacando también por su gran equipamiento.

 

(Visited 169 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en