Ya está preparada la versión deportiva para el Audi Q2

Para el Audi SQ2 los ingenieros del programa S de Audi no han escatimado tecnologías ni esfuerzos. Han concluido sus trabajos sobre esta base con interesantes resultados, pero no solo  nivel de potencia.

La denominación S que precede siempre a la definición del modelo, se ha extendido en poco tiempo a todos los representantes de la marca de los cuatro aros. Incluso algunos de los SUV marca ya habían disfrutado de esta inyección de vitaminas. Faltaba el Audi Q2 en añadirse a este selecto y deportivo Club. Ahora lo hace y precisamente no de una forma tímida, ya que elige los mejores elementos que pone a su disposición Audi para elevar de forma nítida y contundente sus posibilidades.

Lo primero que ha destacado la marca en su comunicado de prensa han sido sus prestaciones. Porque en realidad son algo que merece la pena ser destacado.  Hasta ahora el tope máximo era de 190 CV, que por cierto no está nada mal, pero que parece que no era una cifra muy digna para esta versión S. Por eso adopta un cuatro cilindros de dos litros de cilindrada pero que gracias a la sobrealimentación y otros muchos retoques técnicos eleva sus posibilidades hasta los 300 CV con un par de 400 Nm y a partir de 2.000 rpm. Con estos mimbres se llega a los 100 km/h en únicamente 4,8 segundos y se limita su velocidad máxima a los 250 km/h.

Tracción integral y cambio S tronic

Por supuesto se añade a todo este cóctel la tracción integral de la marca y una suspensión especialmente desarrollada para tratar esos 300 CV y que no se pierdan por el camino al asfalto. El cambio siempre será un S tronic de doble embrague con 7 relaciones.

Como los consumos son sin duda uno de sus claros inconvenientes, a más potencia y prestaciones más gasto en combustible, Audi ha tratado de limitar esos perniciosos efectos, bajando al mismo tiempo las emisiones,  eliminando en lo posible todo lo que el motor tenga que mover. Por ejemplo, las bombas de agua son eléctricas. La bomba de aceite ajusta el caudal a sus necesidades y, como detalle ya de altísima tecnología, bajo cargas medias el motor pasa de comportarse como un inyección directa de gasolina a inyectar el combustible en el múltiple de admisión para mejorar las emisiones. Incluso para la lubricación de la caja de cambios se adopta una segunda bomba de funcionamiento eléctrico.

Los retoques en el bastidor le sitúan 200 mm más bajo que sus hermanos de gama, su dirección tiene asistencia y desmultiplicación especial para el modelo, por supuesto esta última variable. Todo este conjunto dinámico se complementa mediante el sistema Audi Drive Select con cinco programas: auto, confort, dynamic, efficiency e individual, este último completamente programable a gusto del conductor. El nuevo Audi SQ2 llegará a nuestro país en enero, fecha en la que se comunicará el precio.

 

(Visited 133 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en