Peugeot 508 SW, elegancia y capacidad con la versión familiar

Tras la aparición hace unos meses de la versión berlina, la firma del león lanza el Peugeot 508 familiar o Station Wagon. Destaca por unas líneas elegantes y deportivas. Ofrece la más alta tecnología en seguridad y asistentes a la conducción.

 

Peugeot 508 SW, elegancia y capacidad con la versión familiar

 

Si fue todo un impacto el diseño coupe del nuevo 508 berlina, no es menos la versión del Peugeot 508 SW. Su desarrollo ha sido realizado en paralelo a la berlina. Conjuga al al igual que su hermano de cuatro puertas una línea elegante, deportiva y línea de techo baja y estirada. Su interior futurista y salpicado de gadgets, es funcional y espacioso. El nuevo Peugeot 505 SW mide 4,79 m de longitud, cuatro cms. más que la berlina. Además para fortalecer su elegancia, las puertas van sin marco.

En su impresionante frontal se sitúan los faros con tecnología LED para las ópticas de carretera como las diurnas en posición vertical. Además aparece el “508” del modelo en la parte delantera del capó, haciendo un guiño a los antiguos modelos de la marca. Obviamente los cambios más profundos se ubican en la zaga. Las ópticas también disponen de tecnología LED. Son de efecto tridimensional y se asemejan a la forma de las garras del “rey de la selva”. Para darle ése carácter de deportividad, el Peugeot 508 SW lleva doble escape cromado.

 

Peugeot 508 SW, elegancia y capacidad con la versión familiar

 

La practicidad de de su maletero lo demuestra su bajo umbral de carga y la facilidad para su apertura, ya que podems abrirlo en forma de manos libres o eléctricamente. La capacidad es de 530 litros que pueden llegar hasta los 1.780 litros con los respaldos de los asientos traseros abatidos. El maletero tiene una forma plana y muy aprovechable. Además en la versión GT disponemos de unos railes en aluminio y una red de retención de carga. El interior del nuevo Peugeot 508 SW es moderno y cuidado en mucho de sus detalles. Ofrece el original sistema i-Cockpit por el cual podemos ver el cuadro de información por encima del volante y no através de él.

 

Peugeot 508 SW, elegancia y capacidad con la versión familiar

 

En materia de seguridad el Peugeot 508 SW dispone de lo último es este apartado. Como novedad en el segmento D, estrena el sistema de visión nocturna (Night Vision), regulador de velocidad activo con función Stop&Go (versiones con cambio automático EAT8), Lane Position Assist (LPA), que mantiene la posición del vehículo, elegida por el conductor, en la vía de circulación, esta asistente va unido al ACC Stop & Go, o el asistente al aparcamiento en las dos maniobras, de entrada y de salida. Ya lo hemos comentado antes, Faros Full LED con función EVS (alumbrado estático en curva). También lleva el freno automátoco de emergencia, alerta activa de cambio involuntario de carril (o de arcén), con corrección de trayectoria desde los 65 Km/h., alerta de atención al conductor, encendido automático de luces en carretera o el asistente del ángulo muerto.

En el capítulo multimedia e infoentretenimiento el Peugeot 508 SW no se queda atrás. As.i disfrutaremos de Navegación 3D, Función Mirror Screen, compatibles con los protocolos MirrorLink, Android Auto y Apple Carplay. Carga de nuestro smartphone por inducción, 4 tomas de USB o el Peugeot Connect SOS & Assistance .

 

Peugeot 508 SW, elegancia y capacidad con la versión familiar

 

El Peugeot 508 SW, llega con una nueva  generación propulsores Pure Tech en gasolina y BlueHDI en los diésel y homologadas siguiendo la norma Euro 6.d temp.  En lo que respecta a los motores de gasolina, utilizará un mismo bloque de 1.6 litros y dos potencias de 180y 225 caballos respectivamente. En cuanto a las mecánicas de gasóleo, dos opsciones de 1.5 litros y de dos litros. En le primer caso con una potencia de 130 caballos y asociados a una caja manual de seis velocidades u otra automática de 8 relaciones. Con el 2 litros las potencias son de 160 y de 180 CV, ambos con cajas automáticas de ocho velocidades. De serie lleva el sistema de parada y arranque S&S.

El año que viene a partir del segundo semestre, la gama del Peugeot 508 SW se verá ampliada con le versión Híbrid Enchufable “Plug-In” de altas prestaciones ZEV de cero emisiones y autonomía de unos 50 kilómetros.

Galería de fotos:

 

(Visited 117 times, 1 visits today)
Redacción Motor

Autor: Redacción Motor

Comparte este artículo en