Volkswagen California 30 aniversario – Una camper con mucho glamour

La Caper Volkswagen California cumple ya nada menos que 30 años, y la marca alemana lo conmemora lanzando una versión especial limitada a sólo 999 unidades, que incluyen eficientes motores TDI y una amplia gama de ayudas tecnológicas.

 

La Volkswagen California 30 aniversario se ofrece con los accesorios de serie que sirven para convertirla en una Camper de alto nivel. Por supuesto cuenta con el techo desplegable incluyendo cama con somier de confort, una útil conexión exterior para la ducha, la tradicional mesa de camping con dos sillas plegables y una nevera de compresor “Waeco” de 42 litros. No son elementos comparables con las que nos ofrece una autocaravana convencional, pero mantiene el status joven y activo que se presupone a todas las California que se han ofrecido a lo largo de los años.

Esta nueva y completa edición 30 aniversario incluye con elementos distintivos una moldura decorativa  ”Dark Silver Brushed”, una banda de refuerzo estético en ”Antracita Metalizado” y llantas de aleación diseño ”Cascavel” también en color Antracita. Todo ello para distinguir claramente qjue estamos ante una edición limitada y casi exclusiva. Además, los asientos se han forrado con la tapicería Visitamo, el volante multifunción es de cuero y los armarios tienen un revestimiento ”Bright Wood”.

Motores eficientes y fiables

La Volkswagen California 30 aniversario está disponible con dos motores de 2.0 litros TDI con potencias de 150 y 198 CV, ambos con el recomendable y cómodo cambio automático de doble embrague DSG de siete velocidades.

Como equipamiento tecnológico, quizás lo que más diferencia a esta serie especial de sus hermanos, destacan el Park Pilot delante y detrás y la ayuda de arranque en pendiente. También incluye un completo sistema de infoentreteniemiento con radio Composition Media controlada por pantalla táctil de 6,33 pulgadas y Car-Net App-Connect. Por último, el sistema de climatización Care Climatronic permite un perfecto control de la temperatura del habitáculo gracias al regulador de 3 zonas o a la calefacción independiente de aire programable.

Precio elevado

El precio para la versión inferior Volkswagen California 30 aniversario con motor 2.0 TDI de 150 CV es de 53.800 euros. Como vemos bastante elevado, pero no es menos cierto que a pesar de esto, la cantidad de seguidores de este vehículo Camper no baja con el paso de los años.

 

(Visited 196 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en