El regalo de Navidad. “360 Grados” de Alicia Sornosa, un libro para aventureros

El regalo de Navidad. "360 Grados" de Alicia Sornosa, un libro para aventureros

 

Alicia Sornosa, periodista y aventurera, es un ejemplo de tenacidad y condiciones extraordinarias. Digna heredera de un padre singular por sus cualidades humanas y profesionales demostradas durante décadas en el complejo y competitivo mundo del motor en las carreras, nuestro admirado “Correcaminos”,  ha escrito un libro lleno de sinceridad  donde se vierte toda una historia de superación.

Pero, es que Alicia no es una escritora de mesa y chimenea, sin más. Sus líneas tipográficas vertidas en su libro vienen avaladas por ser la única mujer de habla hispana en dar la vuelta al mundo a lomos de su motocicleta, su amiga con la que ha llegado a fundirse a través de miles de kilómetros.

Su libro, “360 Grados”  es una obra que reúne en buena medida sus experiencias ante situaciones increíbles y rocambolescas. La matriz para dar vida a Sofía, la protagonista de esta historia. Pero no solo es un relato descriptivo sobre cómo la motocicleta es capaz de rodear nuestro globo en condiciones únicas para comprender personas, imágines y sensaciones. Tampoco hay que entenderlo como una competición, ya que se toma el tiempo para narrar, incluso a bordo de un tren ferroviario, el tren de la vida, de una vida llena de aventura y generosidad, ya que durante sus viajes por el planeta, Alicia siempre ha tenido, como último fin,  la solidaridad  recaudando fondos para diferentes ONGs españolas. “360 Grados” es un giro total para analizar vivencias y conciencias.

 

Link para comprar el libro

Link para donde empezar a leer…

Pasa el cursor sobre el texto para abrir el link

 

 

(Visited 142 times, 1 visits today)
Iñaki de Lucas

Autor: Iñaki de Lucas

Comparte este artículo en