Seat Tarraco. Mayor tamaño, grandes expectativas.

El Seat Tarraco no es el hermano mayor por edad de la gama SUV de la marca. Lo es por tamaño, ya que ha venido a ampliar las posibilidades del Ateca con sus nada menos que 4.735 mm de longitud, 1.839 mm de anchura y 1.658 mm de altura, con lo que se puede pertrechar un interior verdaderamente generoso que llega a ofrecer espacio para 7 plazas. Se anuncia por un precio a partir de 32.650 euros.

Para no mantener un diseño demasiado parecido al del Ateca, para el Tarraco se ha definido una nueva parrilla delantera con mayor contenido y peso en el diseño, y sobre todo, visto desde atrás, se ha puesto los medios para que su estilo difiera bastante del que presenta el Suv compacto de Seat. Como corresponde a un diseño moderno, aparte de sus líneas, para el Tarraco se ha utilizado en todos sus grupos ópticos la tecnología led como de serie,  tanto para la iluminación exterior como para todos los plafones y pilotos interiores.  Los intermitentes traseros son de tipo dinámicos para confirmar hasta este detalle que el Tarraco es, sobre todo, un vehículo moderno en todos los sentidos.

Hay que destacar en la zaga el peso de la chapa, en lugar de los plásticos de los grupos ópticos, que tienen un tamaño llevado casi al mínimo. Por otro lado se ha buscado que el borde inferior del maletero esté lo más bajo posible, para así facilitar las maniobras de carga y descarga. Por cierto, su maletero tiene una capacidad de 760 litros cuando es la versión de 5 plazas, o de 700 con 7 asientos, aunque esta medición está realizada con la tercera fila completamente recogida.

En el interior también se mantiene mucha influencia de las líneas del resto de modelos de la marca, aunque Seat demuestra que también puede realizar un interior avanzado, con calidades, formas y dotaciones casi Premium. Por descontado la habitabilidad de este modelo estará fuera de críticas, a las que únicamente llegaremos cuando hablemos del maletero en versión de 7 plazas utilizadas, que como es habitual quedara muy limitado.

Desde aspectos puramente técnicos, el Tarraco incorpora a nivel de suspensiones el control dinámico de chasis DCC, con el que el conductor puede elegir entre tres diferentes tipos de suspensión que modifican la dureza y otros ajustes adaptándolos al tipo de conducción o al firme por el que circulemos. Este sistema también puede actuar de una forma automática.

Los motores de gasolina y diésel elegidos coinciden en sus cifras de potencia, 150 y 190 CV. Los de gasolina son un 1.5 litros y un 2.0 litros, ambos de cuatro cilindros. El primero siempre irá unido, por lo menos en lanzamiento, a una caja de cambios manual de 6 relaciones y a la tracción delantera. El motor de dos litros utilizará el cambio DSG de 7 marchas y la tracción integral 4Drive.

La oferta en diésel ambas son de cuatro cilindros con dos litros de cilindrada. La disponibilidad de cajas da cambio y sistemas de transmisión son similares a los de gasolina, aunque el motor diésel de 150 CV también estará disponible con cambio DSG y con la tracción integral 4Drive. El diésel de 190 cv siempre será con cambio DSG y tracción total.  Por supuesto la marca anuncia que estas son las posibilidades iniciales de lanzamiento, porque en un futuro se contempla la ampliación de motores incluyendo otras tecnologías de alimentación como puede ser el sistema de gas natural comprimido o, y ya especulando, la implantación de otros sistemas híbridos a base de baterías.

El nuevo Tarraco destaca también por la disponibilidad de diversos sistemas de seguridad. Asistentes de cambio de carril, frenada automática con reconocimiento de peatones y ciclistas sonlos que se anuncian como equipamiento de serie en Europa. Aquellos de llamada automática en caso de accidente, el asistente pre colisión y el de detección de vuelco, detección de ángulo muerto, reconocimiento de señales de tráfico, sistema de atascos, control de crucero adaptativo o el encendido automático de luces de carretera, serán opcionales dependiendo de los diversos paquetes que se comercialicen. No tendremos que esperar mucho para conducirlo si nos interesa, ya que se lanzará justo en los primeros días de 2019.

 

 

(Visited 159 times, 1 visits today)
Francis

Autor: Francis

Periodista especializado en temas del motor. Novedades, tecnología, seguridad vial y pruebas de nuevos modelos.

Comparte este artículo en